![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tonino Valerii es uno de esos jóvenes directores que están saliendo constantemente del cine italiano y que han encontrado su oportunidad en este género fácil del cine del Oeste europeo.
"Cazador de recompensas", es uno más de esos westerns que se fabrican en serie en cualquier país de Europa, bien sea Espala, Italia o cualquier otro.
En él no hay nada extraordinario, desde el vulgar argumento hasta la corriente y casi siempre correcta fotografía, cosa que ya es habitual dado los medios técnicos que se poseen.
Se nos narran las aventuras de un cazar de recompensas de los que estamos tan acostumbrados a ver en este tipo de largometrajes, y que ahora dado los moldes que se han establecido ya no tiene que ser guapo ni esbelto, sino todo lo contrario, desgarbado y con el rostro sin afeitar.
Es un nuevo tipo de hombre solitario y vagabundo, que no enamora, ni tiene amigos.
El personaje resultó curioso y original en su día, cuando apareció "Por un puñado de dólares"; hoy ya nos resulta tan convencional como el del guapo vaquero.
La película, dentro de este subgénero del western europeo resulta correcta en cierto modo y es de agradecer el lineal guion sin complicaciones que tampoco el director quiere enredar con sus escasa aportación.
Lo más interesante de todo es la música compuesta por Nico Fidenco, bonita brillante.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































