![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el cine de terror se conocen ya muchos caminos por los que un director hoy día puede tirar para conducirnos a su obra.
Desde el expresionismo alemán, en el que se usaba la deformación de decorados para darnos de esa forma más el alma del creador que mostrándola de forma más natural, hasta el terror subliminal, o el moderno thrilling a la italiana llenos de sorpresas, de retorcimientos argumentales y plenos de violencia y acción por todas partes.
Sin embargo, el cine británico también tiene su tradición de terror y en este género se está demostrando que son verdaderos maestros.
Quizás por ello acudimos a ver esta película esperanzados de que estuviese en esa línea. Y ciertamente así ha ocurrido.
Pero también es verdad que si posee todos los elementos de ese cine de calidad, fino, bien trabajado, con excelente fotografía en magnífico colorido y perfectamente empastado, si bien es verdad que los actores cumplen perfectamente cada uno su cometido, si es cierto que el realizador sabe darle una categoría a su dirección y ejercer ese derecho a la sorpresa, a impresionar al espectador de vez en cuando, si el misterio y el suspense funcionan, lo que no nos explicamos todavía, después de pensar mucho en esta cinta, por qué el guionista ha dejado sin aclarar el misterio que es la base argumental del film.
De esta manera todo el andamiaje, todo el armazón del largometraje se cae por su base y el propio espectador tiene la impresión de que le han tomado el pelo.
Por lo demás la película es muy estimable en muchos sentidos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































