![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A base de mucho tratar un género, el público acaba por aceptar unas constantes e incluso llega a conocer casi todas las emociones que les puede proporcionar, si no varían los temas en ellos tratados.
En el Oeste los espectadores llegaron a cansarse de cabalgadas y entonces se empezó a tratar algunos problemas sociales, y de otra índole enclavandolo en los paisajes en los que antes habían cabalgado briosos corceles montados por valientes jinetes.
"Caravana al Oeste", apunta en su principio un tema que podría ser interesante, pero a poco de empezar se desvía hacia lo vulgar, hacia lo que tantas veces hemos visto en la pantalla, introduciendo al protagonista en una serie de aventuras un tanto al margen, que le hace perder bastantes puntos en la consecución de lo que podía haber sido.
El tema del rebelde repudiado, solitario y errante con la sola compañía de su hija y su caballo, podía ofrecer un portillo abierto a un nuevo tratamiento en este género, con todos los problemas que está situación puede llevar consigo.
Pero esto por lo visto no le interesaba a los guionistas que creyeran que no sería comercial.
Por ello le han adosado la aventura, los indios, la ambición por el dinero, peleas y hasta tiroteos.
Técnicamente nos ha recordado mucho a los telefilms que vemos en la pequeña pantalla, y hasta llegaríamos a creernos no hallarnos delante de la misma si no fuera por las dimensiones del Cinemascope, ya que se trata de una cinta de la serie B, de estas que se ruedan en pocas semanas y con escaso presupuesto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































