![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En 1968 "Funny Girl", de William Wyler, supuso la consagración de la actriz y cantante Barbra Streisand, que, tras unos comienzos teatrales, se insertó plenamente en el estrellato cinematográfico al conseguir el Oscar de ese año.
Tras el papel que desempeñó en "Hello Dolly", de Gene Kelly, la Streisand ha seguido una carrera bastante irregular, en la que abundan títulos de escasa entidad tanto comercial como cinematográfica, justificados únicamente por su sola presencia, y en los que se intentaba retomar el éxito de sus cintas anteriores.
Sin embargo, uno de sus trabajos más afortunados fue el de "Qué me pasa doctor?", de Peter Bogdanovich, una inteligente y divertida comedia en la mejor tradición del humor americano.
Ahora, en este "Combate de fondo" que la propia Streisand ha producido para su total lucimiento, se intenta explorar de nuevo, con el mismo esquema de la cinta antes mencionada, el tema de la pareja inevitablemente unida en sus peripecias, que ya fue tratado magistralmente por Howard Hawks en "La fiera de mi niña".
La historia de esta millonaria arruinada que se agarra al boxeador como única tabla de salvación, es un simple pretexto para ir encadenando situaciones cómicas, con gags más o menos afortunados, algunos bastante fáciles, en los que priva el "tour de forcé" de la pareja protagonista, y sin que el artesanal Howard Zieff pueda hacer nada para evitar el desmadre, que en ocasiones, se convierte el largometraje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































