![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aún sigue gozando de popularidad la obra del escritor Jack London cuyas novelas de aventuras son las preferidas por la juventud.
Quizás por ello los productores cinematográficos se han decidido a llevar a la pantalla una de las dos novelas que tienen por protagonista al perro Colmillo blanco, que da título a una de ellas y "El reclamo e a selva" que s el otro.
Toda la película se basa en las andanzas de este feroz animal salido e madre loba, que posee un agudo sentido de la justicia y gran cariño por el pequeño Mitash que es su dueño.
La cinta ha buscado más el lado espectacular que el meramente artístico, ya que su endeble guion, un tanto enreversado está enfocado hacia cada uno de los pasajes espectaculares de la lucha del perro con otro rival o con un oso, así como con los desalmados enemigos que dominan la región canadiense en donde se desarrolla la acción, en la época de la fiebre del oro.
A pesar de ello e incluso de haber contado con ciertos medios, Lucio Fulci no le saca todo el partido necesario a estas escenas y mucho menos a los momentos dramáticos, desaprovechando el buen reparto que posee.
Cinta mediocre, sin excesivo interés, que deambula de un lado a otro sin centrarse definitivamente en lo que hubiera dado un mayor interés a la cinta, con una música excesivamente melodiosa y espectacular y con una interpretación aceptable en líneas generales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































