![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Posiblemente la factoría Disney, harta de que otras productoras saquen un buen rendimiento en sus películas ridiculizando sus famosos cuentos de hadas, ha decidido hacer su propia parodia de sus productos.
Esta es la historia de la bella princesa Giselle que, a punto de contraer matrimonio con Edward, el príncipe de sus sueños, es arrojada por una malvada reina al cruel mundo del Manhattan actual, en el que se encuentra totalmente perdida y donde no funcionan los hechizos y encantamientos de su país de Andalasia. Afortunadamente da con un joven y atractivo abogado divorciado y su hija pequeña, a la que le cae muy bien, que deciden ayudarla y ambos terminan enamorándose.
El film comienza con unos vistosos dibujos animados en dos dimensiones hasta llegar al mundo actual en que los personajes adquieren su figura real.
El guión mezcla sabiamente la fantasía de los dibujos tradicionales con los efectos digitales de la animación en tres dimensiones utilizada para los animales en el mundo real, con numerosos guiños a cuentos como Blancanieves, La Cenicienta, La bella durmiente, etc.
Del contraste y los errores de la protagonista en un mundo que desconoce surge la comicidad de esta historia, que es adobada con algunas canciones de los oscarizados autores Alan Menken y Stephen Schwartz, destacando especialmente la coreografía del parque que es realmente vistosa y atractiva.
Kevin Lima, un director habitual de la factoría Disney donde ha hecho la animación de Goofy e hijo o Tarzán y también imagen real con 102 dálmatas, es el encargado de mezclar ambas técnicas y lo hace con habilidad y buen gusto, sacando buen partido de la encantadora Amy Adams o de los dos galanes, Patrick Dempsey y James Marsden, así como de una hilarante Susan Sarandon en el papel de la reina mala.
Un cuento de hadas cargado de buenas intenciones que homenajea a los grandes clásicos animados de Disney, dispuesto a conquistar el corazón de pequeños y adultos y a fe que parece que lo consigue dado los buenos resultados obtenidos en la taquilla.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE