![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El interesante director que nos ofrecía un crudo retrato de la emigración en 'La otra América' (1995), nos pinta ahora en 'El polvorín' (1998) la imagen del Belgrado actual, con unos personajes que no han salido indemnes del régimen comunista y que tras una guerra que ha cambiado sus vidas, tienen que vivir una triste realidad social y política.
El cuadro le ha salido con colores oscuros y violentos que describen a unos seres volcados en la desesperanza y cuyo polvorín interior salta en cualquier momento.
Así le ocurre a quien se quiere vengar del gamberro que chocó contra su coche, al que rapta un autobús con los pasajeros dentro, al delincuente que retiene a una pareja, a los dos amigos que se confiesan sus traiciones o al que fue víctima de un policía que se vengó de él.
Podríamos seguir describiendo cada una de las historias que se entrecruzan en un modelo de guion que está muy de moda y que Paskaljevic, basándose en la obra teatral de Dejan Dukovski, maneja a la perfección.
Pensamos que le sobran los números del cabaret de entrada y salida, que los puso para quitarle hierro a lo duro del tema, pero es que aunque se trata de gente corriente y normal lo que nos ofrece es un feroz panorama sin paliativos, con algo de humor negro, pero con mucho cine dentro.
Premio FIPRESCI al mejor film en Venecia 98 y de la Crítica Internacional a la mejor cinta europea. Cámara de bromnce en el Festival Manaki Brothers. Premio FIPRESCI en los premios del cine europeo. Mención especial en el Festival Ghent.Ancla de oro en el Festival Haifa.PremioNBR. Premio World Prism en el Festival Santa Barbara.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































