![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La comedia puede ser un género comercial, abierto al gran público, que debe pasarlo bien.
Y así lo entendieron varias cinematografías, especialmente la americana, que tiene una gran suma de películas de calidad de este género.
Pero salvo contadas ocasiones, en España no entendimos el género de la comedia. Así hicimos films irritantes y ridículos, en los que se jugaba con temas serios como la emigración, las relaciones amorosas o el problema de la vivienda, olvidando que se pueden tocar pero con profundidad y con humor, con crítica incluso.
Nada de esto hay en esta cinta en la que se toma el tema de la vivienda, en verdad candente en España, dada su situación angustiosa en las grandes urbes y la falta de soluciones que sobre él recae aún hoy.
Pero la película en vez de hacer un análisis satírico y cómico como podía haberse hecho y sin necesidad de hacer cine serio, cae una vez más en el chiste puramente verbal, la gracia facilona, la alusión esporádica al tema, pero con un tono superficial y vulgar.
Carente de calidad, las ocasiones en que hay humor se neutralizan al ser aisladas y fuera de la línea del film, siendo debidas más a la parcial calidad de algunos de sus actores que a la valía del director.
Así funcionan escenas sueltas de José Luis López Vázquez o José Sazatornil "Saza", pero se pierden en una mediocridad sin salvación. Mariano Ozores ni tan siquiera logró un tono standard o profesional.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































