![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los títulos que determinadas películas toman en nuestro país están puestos más de cara a una posible comercialidad, a atraer más al público que para justificar el nombre de una obra.
Ustedes saben que es en muchas ocasiones el título la clave de una película, ya que así la ha bautizado su autor.
El presente no tiene nada que ver con lo que es el film en cuestión.
Mucho más ajustado y real es el título italiano donde se habla de la disputa de un millón de dólares, que es el tema central y leit motiv de la cinta.
En torno a él hay una serie de engaños por parte de los que tratan de conseguirlo, siendo la banda de King la principal interesada.
Nos sorprende ver entre los guionistas a Philip Yordan, escritor que en otros tiempos ha figurado en películas importantes realizadas muchas de ellas en España y bajo el imperio de Broston, llevadas a cabo por directores de prestigio.
Yordan ha captado la mecánica del western realizado en Europa y ha hecho un guion que comienza con alguna seriedad, pero que termina tomándoselo a broma, aire éste que toma el propio argumento de la cinta.
De esta manera las situaciones resultan muy convencionales como es habitual en el género, pero la película no va encaminada más que a hacer pasar un rato divertido, consiguiéndolo tan solo en determinadas ocasiones.
Parte de ello va en la actuación del trío central de protagonistas, todos ellos actores de renombre, cuyas espaldas están bien cubiertas por profesionales de segunda fila pertenecientes a los países coproductores.
Buen colorido, música espectacular de Waldo de los Ríos con temas más o menos trillados y dirección artesanal del granadino Eugenio Martín que ha contado con medios para hacer un largometraje que se salva por lo espectacular.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































