![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La película que tratamos en esta ocasión es la demostración perfecta de que el cine infantil, que tantas dificultades encuentra en nuestro país, es algo que realmente existe y que es factible hacer con ingenio y talento.
Porque en este film no son muchos los medios que se ha dispuesto, más que una pandilla de críos, simpatiquísimos, naturalísimos, comportándose como consumados actores llenos de veteranía, y un puñado de animales que van desde el cocodrilo del título de la cinta hasta un cuclillo, pasando por dos conejos, una tortuga, unas ratas blancas y alguno que otro que se nos puede olvidar.
El relato es lineal y sencillo, sin complicaciones, como para que pueda ser captado perfectamente por una mente infantil, pero a la vez que divierte a los pequeños, hace reír limpiamente a los mayores sin trucos facilones o sin sonrisas paternalistas ante la gracia de los pequeños, sino sintiéndolo de verdad porque el largometraje tiene gracia por sí mismo.
Es por tanto cine infantil asequible también a los mayores, no como habitualmente se entiende, película hecha con mentalidad de mayores que pueden ver los niños por ser autorizada y no contener reparos para ellos.
Esto es auténtico cine infantil que deberían ver muchos de los realizadores españoles que en algún momento han hecho este tipo de cine.
Con una fotografía excepcional, música adecuada y una interpretación adecuadisima.
Tan solo algún que otro bache de ritmo se le puede achacar a la película, fácilmente perdonable en el conjunto y el hecho de no sacar todo el partido de las diversas situaciones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































