![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los hermanos Coen abandonan el género negro tras su última película, 'El hombre que nunca estuvo allí' (2002) y se introducen de nuevo en la comedia, con uno de sus films más convencionales y lineales de su filmografía, pero no por ello falto de la excentricidad, la ironía y el humor negro que en ellos es tan habitual y si la comparamos con la comedia actual le sube varios codos, recodando en muchos momentos a las comedias clásicas de siempre.
Los hermanos Cohen aceptaron este proyecto destinado a otro director, cambiaron ellos el guion e incluso entraron en la producción, dando su peculiar estilo narrativo a esta historia consiguiendo una de sus películas más comerciales con dos grandes estrellas en el cartel.
El argumento gira en torno a Miles Masey, un amoral abogado matrimonialista especializado en divorcios y a Marilyn Rexroth, una cínica mujer experta en desplumar a sus maridos después de separarse de ellos.
Hasta que un día tropiezan en un juicio y él se fascina con su belleza, lo que aprovecha ella para vengarse después de haberla dejado sin un dolar en su último divorcio.
No obstante el espectador sabe que todo terminará felizmente aunque se hagan toda clase de jugarretas, pero acabarán juntos.
Los Coen componen un guion con diálogos ingeniosos, situaciones divertidas con la acidez y la corrosiva ironía, como es habitual en ellos, pero también con un punto de ternura en algunos momentos, lo que no les impide reírse de los divorcios millonarios, los abogados, las bodas horteras, los acuerdos prematrimoniales, las manías de la sociedad norteamericana moderna, la guerra de los sexos, la falsa sociedad de la opulencia, etc..
'Crueldad intolerable' (2003) es un estupendo vehículo para una de las parejas más chispeantes de los últimos años.
George Clooney hace uno de sus mejores trabajos en la incorporación de este abogado obsesionado con la blancura de sus dientes con notable sentido del ridículo y Catherine Zeta-Jones, nunca estuvo mejor en una comedia, es la insaciable cazadotes de espléndida belleza.
Y en el reparto de lujo se incluyen dos secundarios en unos personajes excéntricos como Geoffrey Rush y Billy Bob Thorton.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE