Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
DEL REVES 2

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Inside Out 2
Año Producción: 2024
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 96 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Pete Docter, Kelsey Mann
Guión: Meg LeFauve
Fotografía: Adam Habib, Jonathan Pytko
Música: Andrea Datzman
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Si la aparición de la nueva producción de Pixar 'Del revés' (2015) fue todo un éxito, además de un auténtico descubrimiento, ya que siendo una película animada se metía en las emociones, un tema más bien propio del psicoanálisis.
   Sin embargo nueve años más tarde aparece la continuación de aquella historia, nuevamente protagonizada por Riley Andersen, una chica adolescente de trece años, deportista de hockey sobre hielo, que en este caso va a un campamento de verano donde conoce a nuevas amigas y parece que se olvida de las de siempre, Gracia y Valentina, pero terminará dándose cuenta de que ellas, las de siempre, no la han olvidado.
   En esta historia, una vez más, el protagonismo se centra en las emociones, en los sentimientos, en la mente de los adolescentes, en cuya central está al mando Alegría en compañía de Tristeza, Ira y Asco, a las que en esta ocasión se añaden Ansiedad, Envidia, Miedo, Vergüenza y otras.
   En esta ocasión Ansiedad se apodera de la central y se convierte por momentos en la protagonista, en ausencia obligada de Alegría que ha sido secuestrada junto con otros compañeros y se forma un buen caos en estado puro en la mente de Riley.
   Mientras tanto, Alegría trata de escapar con sus amigas y volver a tomar el mando, lo que en ese tiempo influye en el ánimo de Riley.
A pesar de ser un film de animación, como lo era la anterior, que sorprendió por su temática, e incluso ganó el Oscar, en esta ocasión se continua con el tema, pero al aumentar el número de personajes se embarulla un poco más y se convierte en una cinta más para los jóvenes que para los espectadores pequeños que no alcanzarían a entender algunos conceptos, a menos que estos la vean con familiares adultos que les expliquen lo que no comprendan.
   Una vez más no hay que poner ninguna pegas a la realización de Pixar, a pesar de haber cambiando en este caso la dirección, estando en esta continuación a cargo de la cineasta Kelsey Mann, que hace su ópera prima en el largometraje, a la que le da el ritmo adecuado para que la acción y el interés del espectador no decaigan.
   No obstante algo que resulta inexplicable es la gran asistencia de los espectadores por esta continuación haciendo 155 millones de dólares en el primer fin de semana y otros cien en el segundo en Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en una de las películas de animación más productivas de los últimos años, con más de 800 millones en todo el mundo y no ha hecho más que empezar.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE MUNDIAL

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021