Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MI AMOR BRASILEÑO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Latin Lovers
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Japón
Duración: 103 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Comedia, Romance
Director: Mervyn LeRoy
Guión: isobel Lennart
Fotografía: Joseph Ruttenberg
Música: Albert Sendrey, George Stoll
INTÉRPRETES
Lana Turner, Ricardo Montalban, John Lund, Louis Calhern, Jean Hagen, Beulah Bondi, Rita Moreno, Robert Burton

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Hubo un tiempo en el que el cine de Hollywood buscaba el exotismo de lo latino y en ese sentido este es un buen ejemplo de esa tendencia llevada a cabo en la década de los años cincuenta.
   Nora Taylor tiene treinta y siete millones de dólares, pero ella cree que cada nuevo hombre que conoce, prefiere su dinero a su figura, y eso no incluye a su actual prometido, Paul Chevron, que tiene cuarenta y ocho millones.
   Paul va a Brasil a jugar un campeonato de polo y Nora se marcha con él.
Allí conoce a Roberto Santo, un apuesto muchacho de buena figura y guapo, a quien cree que no tiene ni un sólo dolar, y se enamora de él, que está muy contento cuando descubre que en realidad ella es millonaria y que no va en busca de su fortuna.
   No creemos que Joe Pastenak, productor de M.G.M. de esta película y de otros musicales de la casa, haya pretendido otro objetivo que el de crear un puro entretenimiento para los espectadores y conseguir un producto comercial de cara a la taquilla.
   El intrascendente asunto de esta comedia norteamericana es que la joven millonaria duda de si el hombre del que se ha enamorado lo está realmente o lo finge atraído por su dinero.
   Está desarrollado al estilo clásico de esta clase de comedia ligera.
La trama es divertida y amena, de ambiente optimista que transcurre en bellos paisajes y lujosos hoteles.
   En realidad no sucede nada que sea nuevo, todo es conocido, pero mantiene la atención y el interés con graciosas situaciones en las que se intercalan melodías brasileñas
   El guion de Isobel Lennart es convencional y previsible en todo momento y tiene como plato fuerte el clásico triángulo amoroso, con la particularidad en esta ocasión que uno de sus componentes es latinoamericano y hace alarde de la fogosidad latina tal como la ve el cine de Hollywood.
   Los condimento de este guiso son un viejo don Juan brasileño made in Hollywood, un norteamericano influenciado por el aire brasileño bastante bufo y una fina sátira de los piscoanalistas que es lo mejor de esta historia.
   La salsa la pone Brasil y su música.
La realización de Melvin LeRoy cumple, gracias a su veteranía como director, pero no da destellos muy cinematográficos, lástima que se haya pasado claramente al bando de los que hacen cine comercial y acepte guiones tan flojos como el presente.
   Por su parte la música también ayuda dada su calidad, es rítmica y agradable y la fotografía de Joseph Ruttenberg realza con el technicolor los bellos paisajes de Rio de Janeiro, lo que ofrece un estupendo y encantador espectáculo.
   Por su parte los intérpretes se limitan a cumplir cada uno con su respectivo cometido, destacando el simpático personaje que representa el veterano Louis Calhern con una gran desenvoltura.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021