Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TODOS LOS NOMBRES DE DIOS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Todos Los Nombres De Dios
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Thriller
Director: Daniel Calparsoro
Guión: Gemma Ventura
Fotografía: Tommie Ferreras
Música: Carlos Jean
INTÉRPRETES
Luis Tosar, Inma Cuesta, Roberto Enriquez, Patricia Vico, Fernando Cayo, Ana Turpin, Farah Hamed, Luis Fernández de Eribe

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Como apuntábamos hace unos días con otra película española, nuestro cine se ha apuntado últimamente al género del thriller, como también ocurre en 'Todos los hombres de Dios' (2023), de Daniel Calparsoro, aunque en esta ocación se mezcla con el tema del terrorismo.
   Tras tener lugar un atentado yihadista con dos explosiones en el aeropuerto de Barajas de la capital de España, Santi, un hombre corriente, un taciturno taxista nocturno, que se encuentra allí tras realizar el último servicio de la noche, cuando amanece el día, se se presta a ayudar a los heridos por la explosicón y toma a uno de ellos, que termina siendo Hanza, uno de los tres terroristas suicidas que llevaron a cabo el atentado y el único superviviente, que lo toma como rehén cuando trataba de llevarlo a un hospital, apuntándolo con una pistola.
   Este hombre, que llevaba debajo de su ropa un chaleco bomba cargado de explosivo, se arrepintió a última hora y no hizo explotar el artefacto, salvando su vida al no ser inmolado y evitando la muerte de muchas más personas inocentes.
   Rápidamente se ponen en servicio la policía, las de emergencia, las unidades de las fuerzas del orden y de la guardia civil, las de inteligencia artificial, para tratar de dar con los terroristas que llevaron a cabo el atentado, descubriendo que tan solo uno quedó vivo que está localizado meiante las cámaras de seguridad.
   Entretanto la familia de Santi, su esposa y su hijo Raúl, están inquietos al no haber vuelto a casa, no responde al móvil, y sabiendo que se encontraba en el aeropuero en esos momentos y acto seguido se ponen a su busca en compañía de un compañero taxista que es su amigo.
   Tras producirse un giro inesperado intercambian los papeles Hanza y Santi, viéndose éste convertido en una bomba humana caminando por la Gran Via de la capital de España, como exige el jefe de la operación terrorista, para que todo el mundo vea su imagen como un triunfo de la operación llevada a cabo.
   El chaleco explosivo que porta Santi puede hacer explosicón en cualquier momento, ya que los segundos cuentan, al ser activado a distancia, teniendo en el pecho un contador que marca los minutos para la explosión.
   El guion está escrito en solitario por Gemma Ventura que es el quinto que ha hecho para el cine, que tiene algunas escenas con soluciones que se saca de la manga.
   El ya veterano director catalán Daniel Calparsoro, nacido en Barcelona, que debutó con 'Salto al vacío' (1995), lleva ya veinticinco títulos en su filmografía, diez de los cuales son series de televisión, es el encargado de llevar a buen puerto esta historia, que comienza de forma pacífica y pronto se vuelve en un relato de constante tensión, sobre todo en el último tercio del mismo, en el que el suspense se estira tal vez demasiado, aún intuyendo el espectador cual va a ser el sospechado desenlace.
   Una vez más el actor gallego Luis Tosar carga con casi la totalidad del peso de esta película asumiento el papel de Santi, el sufrido taxista que es tomado como rehén y convertido en bomba humana a punto de explosionar en cualquier momento, si deja de caminar ya que es sensible al movimiento.
   Como figura destacada del reparto está Imma Cuesta personificando a una comandante de la Guardia civil encargada de la resolución del caso para el que tiene una solución casi imposible y de no salir adelante cargaría con el peso de una víctima inocente a los ojos del mundo.
   El resultado es un film entretenido, que no entusiasma, pero que está correctamente realizado.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021