Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MONSTROUS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Monstrous
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 88 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Terror
Director: Chris Sivertson
Guión: Carol Chrest
Fotografía: Senda Bonnet
Música: Tim Rutili
INTÉRPRETES
Christina Ricci, Santino Barnard, Don Durrel, Colleen Camp, Lew Temple, Carol Anne Watts, Nick Villelonga, Rachael Edlow, Jennifer Novak Chun

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Últimamente se está estrenando una gran cantidad de títulos, la mayoría de ellos de escasa calidad e interés para el espectador, lo cual no es muy conveniente en estos momentos tras esos dos años de impás debido a la pandemia y el surgimiento de las plataformas, lo que está haciendo que el público se vaya retirando de las salas de forma paulatina y si no se les ofrecen títulos que tenga mayor interés y que le atraigan, terminará por no acudir a las salas de cine.
   'Monstrous' (2022) cuenta la historia de Laura Butler, una mujer traumatizada que un día huye de su casa, debido a su abusivo exmarido, en compañía de su hijo Cody de siete años.
   Ambos se trasladan de Nebraska a un remoto y perdido pueblo de Kansas, con la idea de que no los encuentre.
Los hechos discurren en el verano de 1955.
   Una vez allí alquila una casa cerca de un lago a los dueños, el señor y la señora Langtree, que se trasladan a otra cercana y el marido se ofrece amablemente para cualquier emergencia, mientras que a ella no le cae bien el tenerse que trasladar de vivienda.
   Cody va a la escuela mientras ella encuentra trabajo como mecanógrafa en una empresa.
Laura tan sólo ha dado el teléfono a su madre, pero rogándole que no se lo dé a nadie más, para que no sepan donde se encuentran, pero no le hace caso y éste no deja de sonar constantemente.
   En su nuevo y remoto santuario, Cody ve monstruos por todas partes.
Finalmente descubren que hay un monstruo más grande y aterrador con el que tienen que lidiar que del que están huyendo, que sale de un lago cercano, o al menos eso es lo que surge de la infantil imaginación de Cody en sus pesadillas, por lo que en principio pide a su madre marcharse de aquel lugar.
   Un día Cody desaparece del colegio y ella se despide del trabajo.
Pero Cody vuelve a aparecer y no se sabe por qué circunstancia, termina haciéndose amigo de la que él llama la Señora bonita del estanque y pide a su madre que le acompañe al lago....
   El guion está firmado por la novata Carol Chrest que es el segundo que escribe tras debutar con el de 'La sombra del asesino' (2000) que dirigió David Worth y contó con Dennis Hopper como protagonista.
   Película perteneciente al género de terror en la que se mezclan las pesadillas, con la fantasía, la realidad, que no acaban de quedar claras en ningún momento y tampoco satisface el inesperado y sorprendente final.
   El film está interpretado por una ya madura Christina Ricci en el personaje de Laura, la madre, y Santino Barnard en el papel de su hijo Cody acaparando ambos la mayor parte del metraje, que no llega a la hora y media.
   Chris Sivertson es un director de serie B del que se han estrenado en España algunas de sus cintas como 'Sé quien me mató' (2007), 'Oscuras intenciones' (2015), pero no recordamos haber visto ninguna de ellas, y ahora esta 'Monstrous' (2022) cuya realización no acaba de convencernos en absoluto.
   Premio del jurado en el Festival internacional de cine fantástico Fantaspoa a Christina Ricci como mejor actriz.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FIERCELY FUCKING BLONDESBLACK SLUTS CRAVE BBC 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TERENCE DONOVANHa muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
THE PEACE PARTICLE
L'ARNAQUEUSE
ELEGIDOS PARA LA GLORIAINSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR