Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL ORGULLO DE LOS YANQUIS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Pride Of The Yankees
Año Producción: 1942
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 120 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama, Romance, Biografía
Director: Sam Wood
Guión: Jo Swerling, Herman J. Mankiewicz
Fotografía: Rudolph Maté
Música: Leigh Harline
INTÉRPRETES
Gary Cooper, Teresa Wright, Walter Brennan, Babe Ruth, Dan Duryea, Virginia Gilmore, Elsa Janssen, Ludwig Stossel

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Desde que era un niño, Lou Gehrig, hijo de una cocinera de Columbia, soñaba con llegar a ser un gran jugador de béisbol.
A pesar de los deseos de su madre de que estudiara ingeniería, Lou inició sus pasos en el deporte teniendo como maestro al mítico Babe Ruth, al que muy pronto logró superar, convirtiéndose en el mejor jugador del equipo de los Yankees.
   Pero tras jugar más de dos mil partidos como la mejor estrella del equipo, una esclerosis, enfermedad degenerativa, truncó su carrera a la edad de 37 años.
Está basada en la legendaria biografía del heroico jugador de béisbol americano Lou Gehrig, el cual terminó sus días deportivos a una edad temprana.
   El hecho de versar sobre una figura de un deporte tan poco conocido en Europa, como es el béisbol, restringió mucho su éxito en las salas de nuestras latitudes, pero el carisma de Gary Cooper se impuso a lo largo de una historia que no estaba exenta de emotividad y lances deportivos emocionantes, para los que entiendan este deporte, en el que el Club de los Yanquis era uno de los equipos punteros de la liga norteamericana en aquellos momentos.
   Gary Cooper prestó naturalidad y sabias maneras a este papel sin que apenas nos enteremos de que es él ofreciendo una de sus clásicas y características interpretaciones.
   Con la vida íntima del jugador, se entremeten las escenas deportivas, en un guion escrito con elocuencia, fotografiado con precisión y dirigido con enorme sensibilidad y cuidado por Sam Wood.
   La cinta se convirtió en un vehículo que cimentó la popularidad del actor, quien realizó una espléndida interpretación del protagonista por cuyo trabajo fue nominado al Oscar, como igualmente ocurrió con su compañera Teresa Wright, la película, el argumento, el guion adaptado, la fotografía de Rudolph Maté, el sonido y efectos especiales de Thomas Moulton, los decorados y la música de Leigh Harline, logrando únicamente la dorada estatuilla el montaje de Daniel Mandell.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
NAUGHTY OFFICE 102HOBBY HUREN 7
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR