Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LOS TIPOS MALOS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Bad Guys
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Acción, Comedia
Director: Pierre Perifel
Guión: Etan Cohen, Hillary Winston. Basados en una historia de Aaron Blabey
Fotografía: En Color
Música: Daniel Pemberton
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Como casi todas las semanas no podía faltar una producción de animación y en este caso le ha tocado a la de DreamWorks 'Los tipos malos' (2022), que a juzgar por las recaudaciones obtenidas ha sido la preferida de entre las estrenadas.
   En la ciudad ha sido nombrada una nueva gobernadora que se ha propuesto acabar con los tipos malos que tienen asustada a la población con los robos y actos criminales que llevan a cabo.
   La banda está compuesta por cinco famosos delincuentes: Lobo, que es el jefe, un afamado carterista y un tipo seductor, Serpiente un experto en abrir cajas fuertes, Tarántula todo un hacker informático, Tiburón un maestro del disfraz y el irascible Piraña, que finalmente terminan siendo capturados cuando intentan robar el Delfín de oro.
   Pero el profesor Mermelada, le propone a la gobernadora, que le permita someter al quinteto de delincuentes a un programa de reeducación para demostrar que pueden redimirse y convertirse en unos buenos chicos y honrados ciudadanos.
   El programa comienza pero no siempre a las distintas pruebas a las que son sometidos tienen un verdadero éxito, porque en el fondo Lobo, pretende engañar al profesor simulando ser bueno, para volver a ser lo que siempre han sido todos, unos verdaderos delincuentes.
   Todo su afán es conseguir robar el trofeo del Delfín de oro que se va a entregar en una próxima ceremonia al Profesor Mermelada, célebre por su carácter bondadoso, sus actos de generosidad y buenas acciones, en favor de los más desfavorecidos.
   El guion de Ethan Cohen, que no es el de los hermanos famosos de este mismo apellido, en compañía de Yoni Brenner y Hilary Winston, está basado en el libro superventas del escritor australiano Aaron Blabey sobre varios animales, que son unos criminales que intentan reformarlos, que son unos incomprendidos, que tratan de volver al buen camino, con algunos resultados realmente desastrosos.
   Tiene unos cuantos giros inesperados muy inteligentes que sorprenden acerca de la actitud de algunos de los personajes, que no son lo que aparentan, que lo hacen más interesante, que es como si se empezara de nuevo otra historia distinta a la iniciada.
   Se trata del debut en la dirección de un largometraje del cineasta francés Pierre Periel, un veterano animador de la factoría DreamWorks, que cuenta esta historia de supuesta redención de estos indomables bandidos que parecen salidos de una de esas viejas películas de atracos, que se divierten con las vertiginosas persecuciones en las que hacen correr tras ellos a la policía, como se demuestra en una de las primeras secuencias realizadas a un ritmo desenfrenado.
   En cuanto a la animación es de primera calidad, lo que hace que interese igualmente a los espectadores pequeños como a los adultos que se lo pasan de lo más divertido riendo a auténticas carcajadas como hemos podido comprobar.
   No hay que olvidar que los protagonistas son unos animales y las acciones que se suscitan entre ellos no están exentas de buen humor lo que la hace más entretenida
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE POVPICK UP LINES 39
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

JEAN PAUL RAPPENEAUSAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDOPACO SARRO
MARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
LA CALUMNIA PASTORIS
OPERACION TEHERAN 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR