Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
VOCES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Voces
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Aventura
Director: Ángel Gómez Hernández
Guión: Santiago Díaz. Basado en una historia de Santiago Díaz, Ángel Gómez Hernández, Víctor Gado, Juan Moreno. Basados en una idea original de Ängel Gómez Hernández, Víctor Gado.
Fotografía: Pablo Rosso
Música: Jesús Díaz
INTÉRPRETES
Rodolfo Sancho, Ana Fernández García, Ramón Barea, Belén Fabra, Lucas Blas, Nerea Barros, Beatriz Arjona, José Luis Lozano

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En otros tiempos cuando un nuevo director debutaba en el largometraje, generalmente solía hacer un guion en el que contaba experiencias propias que es quien mejor las conocía.
   Después vinieron otros momentos en los que era fácil debutar con un western porque eran producciones baratas hechas en nuestras tierras.
Pero últimamente el género que más se lleva para rodar una ópera prima es el cine de terror y así ocurre, una vez más, en el caso de Ángel Gómez Hernández con este guion bastante elaborado de Santiago Díaz basado en un argumento creado por Juan Moreno, Víctor Gado y el director que idearon esta historia sobre una casa encantada que es una de las variantes más socorrida de este género.
   El feliz matrimonio compuesto por Daniel Velasco y su esposa Sara, tiene un hijo, Eric, de ocho años y acaban de mudarse a una nueva casa en el campo en la que quieren comenzar una nueva vida.
   Daniel es constructor, compra casas viejas, las remodela y después las vende a un buen precio y eso es lo que le sirve de medio de vida para sacar a su familia adelante.
   Lo que no saben es que esa propiedad ha sido conocida desde siempre por los vecinos de los alrededores como "la casa de las voces".
El pequeño Eric es el primero en notar esos extraños ruidos detrás de cada puerta y en el walkie talkie con el que se comunica con su padre.
   A raíz de ahí comienzan a pasar fenómenos extraños que no vamos a desvelar y que hace que Daniel contacte con un tal Germán Redondo, autor de una decena de libros sobre psicofonías, entre ellos el que acaba de publicar Voces del más allá y lo invita a la casa para que le aclare sus dudas.
   A Germán y lo acompaña de su hija, Ruth, que es técnica de sonido que le ayuda a instalar cámaras y micrófonos para captar las voces o ruidos y posibles imágenes.
   Ciertamente es una película de terror que pretender ser novedosa y en algunos momentos lo es, mientras en otros recurre a los trucos fáciles y habituales de todos esos productos de este género, voces que se oyen distorsionadas, imágenes fantasmales, visiones de seres que murieron, elevación de los golpes de música para sobresaltar al espectador y una justificación final de por qué se producen todos aquellos fenómenos paranormales que resulta más o menos convincente dentro de la fantasía argumental de esta clase de films, en los que se dan habitualmente las consiguientes muertes de los distintos protagonistas y siempre queda la incógnita de saber cómo y quién será el que quede vivo.
   El joven director algecireño de 31 años Ángel Gómez Hernández tras hacer varios cortos todos sobre el género, menos uno, que fueron muy premiados en los diversos certámenes presentados, debuta ahora con este largometraje, Voces (2020) con una puesta en imágenes bastante cuidada, con buena factura y digamos que dentro de las cintas de este género no abusa demasiado de los tópicos, cuida bastante la planificación y la interesante actuación del reducido cuadro de actores que tiene a su disposición.
   Aviso: hay una escena tras los créditos finales.
Premio Asecan: mejor dirección novel y maquillaje.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021