Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
THE WITCHES - LAS BRUJAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Witches
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU., México
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Comedia
Director: Robert Zemeckis
Guión: Robert Zemeckis. Basado en la novela escrita por Roald Dahl
Fotografía: Don Burgess
Música: Alan Silvestri
INTÉRPRETES
Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Jahzir Bruno, Josette Simon, Charles Edwards, Morgana Robinson, Brian Bovell

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El escritor galés, de ascendencia noruega, es uno de los que más veces sus obras se han llevado al cine y a la televisión, superando las setenta ocasiones, ya sea en formatos cortos o largometrajes, con personajes reales o en dibujos animados, incluso algún guion escrito directamente para el cine, video o series de televisión, siendo tal vez las más populares Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda o 'Las brujas', esta última publicada en 1983 de la que ya se hizo una versión anterior, La maldición de las brujas (1990) dirigida por Nicolas Roeg, con Anjelica Huston, Mai Zetterling y Rowan Atkinson, cuya última versión es esta que comentamos, que traslada la acción de Inglaterra a Norteamérica y cambia la raza del chico y la abuela.
   Un chico de color de ocho años se queda huérfano al morir sus padres en un accidente de automóvil, quedándose a vivir con su abuela en el pueblo de Demopolis, en Alabama, que lo cuida como si fuera su propia madre.
   Al principio le cuesta salir de su tristeza, pero pronto logrará que vuelva su alegría y sus ganas de vivir cuando le regala una pequeña ratoncita blanca.
   Cuando un día su abuela tiene un enfrentamiento con una bruja se trasladan a un hotel de lujo en la costa, donde se alojan, sin saber que en breve se ha de celebrar allí una gran convención de la Sociedad Real para la Prevención de la crueldad con los niños que en realidad es una reunión anual de brujas de todo el mundo, presidida por la Gran Bruja, para llevar a cabo su malditos planes de aquelarres y conjuros que suelen hacer con el fin de librar al mundo de los niños.
   Para ello que ha creado una pócima que los convierte en ratones y será sus propios padres quienes los maten.
El chico, en compañía de Bruno Jenkins, otro niño de su edad, que se encuentra en el hotel y su ratoncita viven esta divertida aventura con la que han de disfrutar los pequeños espectadores.
   En el fondo la historia trata de la aceptación de sentirse bien con quien eres en realidad, y por otro lado las cosas no siempre son lo que parecen por lo que no debemos juzgar a los demás por su apariencia.
   Por su parte los adultos disfrutarán, sobre todo, con las interpretaciones que llevan a cabo nombres tan conocidos de la cinematografía como Octavia Spencer que se erige en la protagonista en el papel de una abuela muy humana y encantadora de este cuento con el pequeño actor debutante Jahzir Bruno, junto a Anne Hathaway como la aterradora Gran bruja y Stanley Tucci en el discreto personaje del Sr. Stringer, el director del hotel.
   El director de las conocidas Tras el corazón verde (1984) Regreso al futuro (1985) y sus secuelas y Forrest Gump (1994), entre otras, Robert Zemeckis, se pone a los mandos de esta nueva adaptación de la novela de Roald Dahl con la fantástica aventura de este pequeño huérfano y su abuela que tienen extraños encuentros con unas glamurosas brujas con poderes diabólicos.
   Es de destacar además la presencia de otras figuras destacadas del mundo del cine como Guillermo del Toro que contribuye en la elaboración del guion y la producción, aspecto este último en el que también encontramos a otro notable director mexicano como Alfonso Cuarón.
   Se ha logrado una producción con un guion que se ajusta bastante fielmente al original respetando la época de los años sesenta, con pequeñas variantes, antes mencionadas, que está muy cuidada tanto en el aspecto artístico como en la cuestión de los efectos visuales, con una brillante y luminosa fotografía de Don Burgess acompañada por la música de Alan Silvestri un veterano compositor de más de un centenar largo de bandas sonoras la mayoría de ellas para el cine, pero también para series de televisión.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021