Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 NO ES TAN FACIL
Título original:
 
 IT'S COMPLICATED
Nacionalidad:
 
 EE.UU. de 2009
Dirección:  NANCY MEYERS
Guión:  NANCY MEYERS
Fotografía:
 
 JOHN TOLL
Música:
 
 HANS ZIMMER y HEITOR PEREIRA
Interpretes:
 
 MERYL STREEP, ALEC BALDWIN, STEVE MARTIN, LAKE BELL, JOHN KRASINSKI, CAITLIN FITZGERALD, ZOE KAZAN, HUNTER PARRISH y RITA WILSON
Censura:
 
 AUTORIZADA PARA TODOS LOS PUBLICOS
Duración:
 
 118 MINUTOS

Por PACO CASADO 



   Tras hacer algunos guiones de comedias, Nancy Meyers cuando pasó a la dirección continuó en el género habiéndose convertido en una especialista en tratar las relaciones amorosas adultas, como ya demostró en anteriores títulos: En qué piensan las mujeres (2000), Cuando menos te lo esperas (2003), The Holiday (Vacaciones) (2006), con más o menos fortuna.
   En este nuevo trabajo, en el que reincide en su género preferido, la comedia romántica, se encarga de la dirección y del guion, para ello se ha basado en sus propias experiencias, ya que es divorciada y tiene dos hijos, aunque lógicamente no es que cuente su vida, ya que exagera las situaciones, como es normal en una comedia, para hacer reír con lugares comunes y algunos enredos amorosos.
   Como mujer divorciada y madre de dos hijos, incluye parte de sus vivencias en esta historia que pasó a engordar su lista de éxitos en la taquilla.
Aquí trata del divorcio y de la segunda oportunidad de una pareja, Jane y Jake, separados desde hace diez años.
   Han tenido tres hijos que son ya mayores, Lauren, Luke y Gabby.
En la graduación de uno de ellos se vuelven a encontrar y a pesar de que Jake se ha vuelto a casar, no es el caso de ella que vive sola, pendiente de su restaurante, y tiene un affair pasajero.
   Jane trata de ampliar su casa y Jake se siente celoso de Adam, el arquitecto que lleva a cabo el proyecto.
Jane mantiene una amigable relación con su exmarido Jake a pesar de que llevan años separados, pero las cosas empiezan a complicarse cuando asisten a dicha graduación.
   Este encuentro ocasional calienta de nuevo sus relaciones y se revive la chispa que los unió, ya que después de una inocente comida, acabarán compartiendo cama.
   La historia, que está en la línea de los títulos anteriores, no ofrece ninguna novedad, ya que una vez más se trata de la guerra de los sexos en una comedia romántica, con las indecisiones que algunos adultos cometen en su vida sentimental, con escenas más o menos cómicas que se derivan de las situaciones comprometidas en que se ve envuelta la pareja al verse a escondidas, algo que resulta ridículo tratándose de gente adulta, que se comporta como jóvenes amantes, de los consejos que le dan a ella sus amigas cuando les cuenta sus confidencias y de las relaciones con los hijos.
   El guion, que tiene un cierto aire feminista al estar contado desde el punto de vista de Jane y sus amigas, posee ciertos momentos tópicos llevados con no demasiado ingenio, pero resultan divertidos y expuestos de forma agradable, al ver el divorcio como algo que no tiene por qué ser traumático, si la ruptura se produjo de común acuerdo, algo que no se nos aclara en esta ocasión.
   La película luce el atractivo de un trío de actores apetecible con Alec Baldwin que no tiene inconveniente en hacer una parodia de sí mismo, Meryl Streep se comporta como la gran comediante que es y Steve Martin, en su corto papel, algo insípido y comedido para lo que acostumbra.
   Ha recibido tres nominaciones a los Globos de Oro, a la mejor comedia, el guion y Meryl Streep. Nominado al Bafta Alec Baldwin como mejor actor.

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EMMANUELLE

Criticas del pasado...

Crítica... MAD MAX SALVAJES DE AUTOPISTACrítica... EL GATO QUE VINO DEL ESPACIO Crítica... HARRY EL SUCIO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 3

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... NORA EPHRON ANÉCDOTA DE... JEAN GABIN 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... JOHN REILLYHA MUERTO... STEVE CARVER
HA MUERTO... CLAUDE BRASSEUR
HA MUERTO... ANTONIO SABATO
HA MUERTO... CAROLINE CELLIER
HA MUERTO... ROBERT HOSSEIN
HA MUERTO... MICHAEL APTED

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GET SANTABanda sonora... PIERROT EL LOCO
Banda sonora de... MAR ETERNOBanda sonora... PASADO TENEBROSO

El rincón del recuerdo...

Recordando... DE NUEVO HACIA UN CINE CON MENSAJE
De nuevo hacia un cine con mensaje