Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MI NIÑA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Mon Bébé
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama
Director: Lisa Azuelos
Guión: Lisa Azuelos, Thierry Teston, Thaïs Alessandrin
Fotografía: Antoine Sanier
Música: Yael Naim
INTÉRPRETES
Sandrine Kiberlain, Thaïs Alessandrin, Victor Belmondo, Mikaël Lumière, Camille Claris, Patrick Chesnais, Armaud Valois, Yvan Attal

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El cine francés cada vez está más presente en nuestras pantallas y rara es la semana que pueda faltar alguna de sus producciones.
Esta vez se trata de una comedia en la que se nos cuenta la vida de Héloïse, una mujer parisina normal, ya madura, anclada en la realidad, que se ha divorciado hace doce años, que tiene tres hijos: Theo, el mayor, que ya vive solo, pero trabaja en el restaurante de su madre; Lola, también se ha marchado ya de casa y vive su vida; y queda la pequeña Jade, de 18 años, que acaba de terminar la selectividad y ha pedido ser ingresada en una universidad de Canadá, lo que lamenta profundamente su madre, cuando recibe la carta con la respuesta afirmativa a la solicitud de admisión en la Facultad de Bellas Artes de Montreal.
   Toda la historia es la vida de estas dos mujeres en esos últimos días antes de la partida, su relación con sus hijos, con su padre que tiene que ser operado, la celebración de su cumpleaños, la relación con sus amigas, que también están divorciadas y la animan con frecuencia a que se busque un novio...
   Por su parte Jade, se enamora de Louis, el mejor amigo de su hermano Theo, que se enfada cuando es el último en enterarse.
Conforme se acerca el día de la partida Héloïse se encuentra cada vez más triste y graba constantemente con el móvil todos los momentos que vive para poder tener recuerdos cuando su pequeña niña esté lejos, el problema surge el día en que pierde el móvil y todos los hijos van a buscarlo.
   A lo largo de la trama con una mirada femenina, con humor y ternura, se van intercalando escenas con los recuerdos de ella de cuando sus hijos eran pequeños que resultan encantadores y que adornan el pequeño drama de la crisis del síndrome del nido vacío que la madre experimenta ante lo que está por venir.
   El cine francés está llegando ya a un momento en que nos vamos encontrando con una nueva generación, que procede de los actores y directores de otros tiempos, como se da aquí el caso de hallarnos con Victor Belmondo, nieto del gran Jean-Paul del mismo apellido o Thaïs Alessandrin, que tiene el papel de la pequeña Jade que, además de prestarle una buena respuesta a la veterana Sandrine Kiberlain, es la hija de la directora Lisa Azuelos y además ha colaborado con su madre en la escritura del guion de este film.
   La directora Lisa Azuelos, hija de la cantante Marie Laforêt, a la hora de confeccionar el guion se basó en una experiencia personal muy parecida a la que cuenta en esta cinta.
   De esta irregular directora francesa conocemos en España prácticamente casi toda su filmografía empezando por la película de su debut Mujeres a flor de piel (1995), LOL (Laughing Out Loud) (2008) y cuatro años después dirigió también el remake americano de LOL (2012), que no le salió tan bien, Reencontrar el amor (2014) y ahora nos llega su séptimo título Mi niña (2019), una comedia llena de buenas intenciones que no acaba de cuajar, muy de mujeres y con esa sensibilidad que sabe poner al tratar un tema que tanto le llega personalmente y a ellas en general cuando se trata de sus hijas.
   Gran premio y mejor actriz para Sandrine Kiberlain en el Festival de comedia Alpe d'Huez. Premio del público en el Festival Biografilm. Nominada al Globo de cristal francés a la mejor comedia.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021