Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SEBERG, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Seberg
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Inglaterra, EE.UU.
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Thriller, Drama, Biografía
Director: Benedict Andrews
Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Fotografía: Rachel Morrison
Música: Jed Kurzel
INTÉRPRETES
Kristen Stewart, Yvan Attal, Jack O'Connell, Anthony Mackie, Zazie Beetz, Margaret Qualley, Colm Meaney, Vince Vaughn, Stephen Root

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Presentada en la Mostra de cine de Venecia fuera de concurso y en la sección Perlas del Festival de cine de San Sebastián, llega a las pantallas comerciales, 'Seberg' (2019), de Benedict Andrews.
   El guion está inspirado en unos hechos reales sucedidos en unos momentos de la vida de la actriz norteamericana Jean Seberg, que se convirtió en un icono de la Nueva Ola francesa, a finales de la década de los años 60, tras interpretar Al final de la escapada (1960) de Jean-Luc Godard.
   Anteriormente con 17 años había debutado en el cine en Santa Juana (1957), de Otto Preminger, como se ve previo a los créditos iniciales en la escena de la hoguera que le dejó secuelas.
   La acción comienza en París, en mayo de 1968 desde donde se trasladó con su agente a Los Angeles, dejando allí a su segundo marido Roman Gary con su hijo Diego, para rodar la película La leyenda de la ciudad sin nombre (1969), de Joshua Logan, con Clint Eastwood y Lee Marvin.
   Una vez allí fue objetivo preferente del programa ilegal de vigilancia del FBI, entonces dirigido por J. Edgar Hoover, que la persiguió por su participación política, económica y romántica en la campaña organizada por el Black Power, en compañía del activista en contra del racismo y en defensa de los derechos civiles Hakim Jamal, primo de Malcolm X, al que conoció en el avión durante el viaje.
   De esa forma se convirtió en blanco de los despiadados intentos del FBI de interrumpir, desacreditar y acabar con el movimiento de los Panteras negras.
   Un ambicioso y joven agente del FBI, Jack Solomon, (personaje ficticio) es asignado para vigilarla y descubre que su destino está relacionado de alguna manera con el suyo.
   Un film refinado, reidinvicativo y sensual, protagonizado por la actriz Kristen Stewart que deslumbra cada vez que aparece en la pantalla, que luce para el caso un adecuado look muy parecido al de la actriz a la que encarna en esta historia que se ocupa únicamente de ese fragmento de su vida que le llevó incluso a un intento de suicidio, al ver publicada en la prensa ciertos infundios acerca de su relación sexual con Jamal, lo que puso en peligro el rompimiento de los dos matrimonios, desesperada de tanta persecución, dolor y sufrimiento, algo que el detective Solomon no quería cargar sobre su conciencia, por lo que llega a avisarle telefónicamente de que desistiera de su actitud política en apoyo con su dinero al poder negro con el que ella simpatiza a pesar de todo.
   Según reza en los créditos finales, fue encontrada muerta a la edad de 40 años en el interior de su coche en París tras diez días de búsqueda lo que se dio como probable suicidio debido a una gran cantidad de barbitúricos y alcohol, ya que anteriormente lo había intentado en varias ocasiones, cuyas circunstancias siguen sin aclararse.
   La cinta tiene una bella factura técnica, un impecable diseño de producción, una insustancial dirección del australiano Benedict Andrews en este su segundo largometraje, con un buen trabajo por parte de Kristen Stewart, que se cree a pies juntillas su enamoradizo y rebelde personaje con el que se identifica, que termina sumido en la tristeza y la desolación hasta el suicidio, que carga sobre su espalda todo el peso de esta historia estando constantemente en pantalla.
   No se puede juzgar esta película como una biografía, sino como un momento concreto de la angustiosa persecución que sufrió la actriz por defender una causa justa
.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021