Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TERMINATOR: DESTINO OSCURO.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Terminator: Dark Fate
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 128 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Tim Miller
Guión: David S. Goyer, Justin Rhodes, Billy Ray. Basados en una historia de James Cameron, Charles H. Eglee, Josh Friedman, David S. Goyer, Justin Rhodes. Basados en los personajes creados por James Cameron, Gale Anne Hurd
Fotografía: Ken Seng
Música: Tom Holkenborg
INTÉRPRETES
Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Diego Boneta, Fraser James, Tom Hopper, Arlette Torres, Alicia Borrachero

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

    Cuando una película tiene éxito es lógico que si es posible se continúe con nuevas entregas de sus personajes, pero cuando el tema se agota y se abandona, es difícil volver a retomarlo al cabo de los años, porque la fiebre por esa serie se ha apagado y si ha pasado mucho tiempo hasta es posible que sus personajes hayan caído en el olvido.
   No es el caso de 'Terminator: Destino oscuro' (2019), sobre cuyo personaje ha pasado ya más de un cuarto de siglo y no es que se haya olvidado, pero no cabe duda que ya no es el mismo, es más viejo, ha cambiado su aspecto y en este caso ya no es el protagonista, sino que aparece a la mitad de la historia.
L  os personajes de esta serie, entre ellos el hombre de metal regresan a la gran pantalla, por sexta vez, tras haber transcurridos 28 años ya no tan fuertes, pero sí más veteranos, que eran esperados por sus seguidores.
   Esta vez se han puesto en manos del director Tim Miller para hacer la continuación de Terminator 2: El juicio final (1991) saltándose las tres últimas.
   Es un film repleto de efectos especiales que cuenta cómo Sarah Connor une sus fuerzas con la humana-cyborg Grace para proteger a Dani Ramos de un nuevo Terminator Rev-9 que ha viajado a través del tiempo y ha llegado del futuro al año 2022 para matarla, porque en ella está el provenir de la humanidad.
   Llegado el momento entra en escena el letal androide T-800, que ha adquirido comportamientos humanos, para añadirse al grupo y aportar su veteranía y sus armas que guardaba para una ocasión como ésta.
   La cinta, tras un pequeño prólogo que la emparenta con las dos primeras, se abre con una importante persecución en la que el Terminator Rev-9 recién llegado, que tiene una asombrosa facilidad para el mimetismo de otros seres, tras matar al padre de Dani y transformarse en él, no para de perseguirla en una larga y espectacular secuencia que se hace interminable y en la que, una vez tras otra, parece haber muerto y de nuevo resurge si cabe con más fuerza.
   Tras un tiempo intermedio de cierta pausa hay otra enorme persecución en los minutos finales cuando aparece T-800 para acabar con el invencible perseguidor, como era de prever desde el principio.
   Además de las peleas añade la importancia de los personajes femeninos, siendo las tres mujeres las protagonistas casi absolutas, la cultura mexicana y la presencia de los personajes latinos.
   Se rodó en España, con localizaciones en Murcia, Almería y Castilla y León, y además aporta un elenco hispano encabezado por la colombiana Natalia Reyes, Diego Boneta, Gabriel Luna y los españoles Alicia Borrachero, Tristán Ulloa y Enrique Arce.
   Para los anteriores protagonistas Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton se nota que no han pasado el tiempo en balde y no disimulan los años transcurridos, mientras que las jóvenes Mackenzie Davis y Natalia Ramos encarnan respectivamente a Grace y Dani Ramos, siendo Diego Luna quien personaliza al robot perseguidor.
   La dirección de Tim Miller, que debutó en el largometraje con Deadpool (2016), hace con éste el segundo, no está a la altura de las anteriores que pretende ser su continuación.
   El ritmo trepidante, la acción, la tensión y la desazón ante el futuro apocalíptico son sus ingredientes principales.
Como suele ocurrir en estos casos el abultadísimo presupuesto de 185 millones de dólares debe haberse ido en los efectos especiales y en la gran cantidad de coches que se destruyen.
   El espectáculo está garantizado pero no pasa de ahí.
Premio CinemaCon a Linda Hamilton, Natalia Reyes, Mackenzie Davis y Gabriel Luna.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LÁSLÓ NEMES ANÉCDOTA DE SHIRLEY TEMPLE 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO BRIAN TARANTINA

Últimas BSO's añadidas

Música de... MADREMÚSICA DE... LE MANS 66
MÚSICA DE... COUNTDOWN (LA HORA DE TU MUERTE)MÚSICA DE... EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE