Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
NINJA ASSASSIN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Ninja Assassin
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU., Alemania
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Acción
Director: James McTeigue
Guión: Matthew Sand, J. Michael Straczynski
Fotografía: Karl Walter Lindelaub
Música: Ilan Eshkeri
INTÉRPRETES
Rain, Naomie Harris, Ben Miles, Shô Kosugi, Rick Yune, Randall Duk Kim, Sung Kang, Togo Igawa

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   Las películas orientales sobre artes marciales estuvieron de moda en su momento y nos llegaron en tan gran cantidad a nuestras pantallas que saturaron al espectador.
  Ahora de vez en cuando nos viene alguno de esos productos de manera esporádica o a veces nos conformamos con soportar las parodias que hace de ellos Jackie Chan.
  En este caso es Joel Silver quien en compañía de los hermanos Wachowski han producido esta historia que ponen en manos de James McTeigue, que fue ayudante de realización en Matrix, y el director responsable de 'V de vendetta' (2005).
  Raizo fue recogido de niño por el despiadado clan Osunu, donde fue educado para soportar el dolor y convertirse en un ninja asesino.
Al ser traicionado por su maestro se marcha a Europa, concretamente a Berlín, donde conoce a una agente de Europol que investiga acerca del clan para exterminarlo, por lo que es amenazada de muerte.
  Al coincidir con ella decide ayudarle.
Al ser una producción americana dispone de gran cantidad de medios y efectos especiales para llevarla a cabo, lo que contrasta con la pobreza de las cintas orientales, pero conserva el espíritu y los elementos de aquellas, aunque cambie la decoración, siendo las coreografías de las peleas de artes marciales más elaboradas, con una acción constante, pero en este caso influenciadas por la moda de los videojuegos y el espíritu Matrix, de montaje rápido en corto, que no deja ver nada y si para colmo muchas de esas secuencias, que se hacen largas e interminables, suceden de noche, apaga y vámonos.
  El argumento es tan fantasioso como increíble lo que sufre Raizo que termina encajando golpes por todos lados y con más rajas en su cuerpo que una casa en ruinas; afortunadamente, aunque parezca un ecce homo, sus heridas se curan de forma milagrosa.
  Quien protagoniza esta sangrienta historia, mezcla de adrenalina y testosterona, es el cantante coreano Rain, que hace furor entre las jóvenes de su país a las que conquista con sus canciones y su físico, pero como actor resulta totalmente inexpresivo.
  Un espectáculo violento como el que más, de endeble argumento, endiablado ritmo y acción continua, con una historia mil veces repetida
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Estrenos Inmediatos

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... MICHELANGELO ANTONIONI ANÉCDOTA DE... JOHNNY WEISSMULLER 

Últimos fallecimientos

LUCÍA BOSÉ HA MUERTO... NAZZARENO ZAMPERLA
Ha muerto... ALBERT UDERZOHa muerto... STUART GORDON
Ha muerto... MARK BLUM

Últimas BSO's añadidas

Música de.. JUEGO DE ESPÍASMÚSICA DE... BACURAU
MÚSICA DE... AMUNDSENBanda sonora... LA COLINA DE LAS BOTAS
Banda sonora de... DOS GRANUJAS EN EL OESTEBanda sonora... ESCAPE FROM PRETORIA