Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
A DOS METROS DE TI.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Five Feet Apart
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 116 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura
Director: Justin Baldoni
Guión: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis. Basados en la novela escrita por Rachel Lippincott
Fotografía: Frank G. DeMarco
Música: Brian Tyler, Brenton Vivian
INTÉRPRETES
Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, Claire Forlani, Parminder Nagra, Emily Baldoni, Kimberly Hebert Gregory, Cynthia Evans

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

    Un drama adolescente basado en el best seller 'Five feet apart', de Rachael Lippincott en cuyas páginas se recoge una historia real, sobre dos jóvenes enfermos de fibrosis quística, Stella Grant y Will Newman, que afrontan su primer amor durante el tiempo que están ingresados en el hospital para recibir tratamiento y a la espera de la donación de un pulmón para hacerles un trasplante, siempre con el riesgo de la muerte amenazándolos.
   Esa dolencia pulmonar tiene el problema de que no se puede establecer el contacto físico entre dos enfermos de esta misma afección por el riesgo de intercambiar las bacterias, correr así el peligro de infección y consecuentemente la posibilidad de morir por ello.
   Eso mismo no sucede cuando se abrasa o se toca a alguien sano que no está afectado por la misma bacteria, de ahí que se establece como norma que haya una separación mínima de dos metros para no correr riesgos entre los enfermos de fibrosis quística.
   Para estos dos jóvenes es un auténtico tormento el no poderse besar, ni siquiera tocar, ya que sus gérmenes se desplazan fácilmente por el aire.
Stella es una chica de 17 años muy ordenada que cumple fielmente con las normas, coloca sobre la mesa sus medicinas, estudia y se toma sus medicamentos puntualmente. En su pasado está el trauma de la pérdida de su única hermana, Abby. Tiene un canal de You Tube a través del cual consuela a los que están en una situación como la suya.
   Por su parte Will es todo lo contrario, le gusta dibujar pero es desordenado, rebelde e inconstante con el tratamiento y le da lo mismo hasta su futuro e incluso está dispuesto a morir.
   Hay un tercer elemento en esta historia, Poe, un chico que es gay, que también está internado, que tiene el mismo mal, y está enamorado de un joven de color, que ha hecho una gran amistad con Stella en el tiempo que llevan allí convirtiéndose en su mejor amigo.
   La acción transcurre prácticamente todo el tiempo en las habitaciones y pasillos del hospital por el que andan en libertad los tres componentes principales de esta historia, algo que a pesar de ser un suceso real, no nos parece muy creíble, aunque de vez en cuando haya alguna bronca de la terapeuta respiratoria, pero más por no cumplir con el protocolo que por esas travesuras y escapadas, que ponen un poco de humor dentro del drama, que le libera de caer en un exceso de sentimentalismo, aunque tiene algunos momentos que pueden hacer mella a espíritus sensibles.
   Al final hay una escapada de Stella y Will que pone un poco de emoción, que rompe la monotonía de tan largo metraje que le hace perder el ritmo.
Se echa de menos una mayor presencia de los padres, salvo en el último tercio.
   Haley Lu Richardson muestra una gran naturalidad en su interpretación y Cole Sprouse le mantiene el tipo, encarnando a los personajes respectivos de Stella y Will, entre los que se establece una relación de rechazo al principio y de previsible atracción después, tal vez por aquello de que los polos de distintos signos se atraen.
   Una de las cosas que sorprenden en esta película es que los guionistas Tobias Iaconnis y Mikki Daughty sean los mismos de La llorona (2019), dos films de géneros tan diferentes.
   Es la ópera prima de discreta factura de Justin Baldoni, quien adquirió un gran prestigio con la serie televisiva 'My last days' (2012) que trataba sobre enfermos graves a punto de morir como señala su título Mis últimos días, lo que le convirtió en un especialista en el género que le llevó a realizar este primer largometraje.
   La banda sonora incluye algunas canciones actuales que complacerán al público juvenil de esta clase de cintas.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE LOS ANGELES

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
BLACK SLUTS CRAVE BBC 2STEPDAUGHTERS CREAMPIED 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEEP BLUE SEA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TERENCE DONOVANHa muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
THE PEACE PARTICLE
L'ARNAQUEUSE
ELEGIDOS PARA LA GLORIA
RAY
PINOCHO UNTRUNG
FJORD
TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR