ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
THE PRODIGY

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Prodigy
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Nicholas McCarthy
Guión: Jeff Buhler
Fotografía: Rafy Thijs, Jan Thijs
Música: Joseph Bishara
INTÉRPRETES
Taylor Schilling, Colm Feore, Brittany Allen, Jackson Robert Scott, Peter Mooney, Olunike Adeliyi, Elisa Moolecherry, Paula Boudreau

CRITICA

Por: PACO CASADO

    El género de terror puede tener distintas variantes como así se ha visto y producido a lo largo de la historia del cine.
En su momento fueron los monstruos de la Universal como Drácula, Frankenstein, el hombre lobo.
   También hay un terror espacial del que muy bien puede ser un ejemplo 'Alien el octavo pasajero' (1979) y todas las secuelas e imitaciones que se originaron después.
   De un tiempo a esta parte están la producciones sobre zombis o muertos vivientes de los que pónganse por ejemplo la pionera 'La noche de los muertos vivientes' (1968).
   Hay igualmente un subgénero sobre exorcismos y posesiones del más allá que puso de moda 'El exorcista' (1973) y a la que muy bien puede pertenecer 'The prodigy' (2018).
   El matrimonio compuesto por John y Sarah Blume es feliz cuando ella se queda por fin embarazada y tiene un hijo al que ponen el nombre de Miles y al que vemos crecer poco a poco en los primeros metros de esta producción Orion, marca que hacía tiempo que no veíamos en la pantalla.
   El niño es reconocido como un genio, un superdotado, un prodigio, como reza el título de la película, pero llega un momento en que su comportamiento no es el de un chico de su edad, sobre todo con los compañeros en el colegio, y su madre sospecha que una fuerza maligna se ha apoderado de él.
   Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué o quién le está provocando esa inquietante manera de actuar, también en el ámbito familiar.
   Para poder salvar a su hijo se verá obligada a buscar respuestas en el Doctor Arthur Jacobson, un psicoanalista que ha estudiado las reencarnaciones criminales, pero pronto desiste de tratarlo.
   Un film que tira de la siempre eficaz fórmula comercial de niños y fenómenos paranormales pero desde el inicio se nota por sus imágenes y su forma de tratar la historia que pretende salirse del tópico del exorcismo al uso y deriva por otros caminos, el de la posesión criminal en lugar de demoníaca, que no vamos a desvelar para no hacer spoiler.
   El guion toca el tema de la reencarnación, tan admitida sobre todo en los países orientales, se quita pronto de enmedio la figura del padre y se centra todo en la persona de la madre simplificando así la acción haciéndola más sencilla al no complicarla con muchos personajes que intervengan en ella.
   Por otra parte no abusa de los sobresaltos ya que apenas tiene un par de ellos provocados por un golpe o efecto musical, usando en su lugar más el suspense que las escenas de terror.
   Tiene un prólogo que en principio resulta extraño, pero que termina por encajar en el contenido del argumento para explicar determinada conducta de uno de los protagonistas.
   Nicholas McCarthy es un director especialista en este género, es un fanático de los relatos terroríficos, que hace con éste su tercer largometraje que comenzó con 'El Pacto' (2012) al que siguió 'Home' (2014), en los que como en éste siempre tiene como protagonistas a las mujeres.
   Está dirigido con cierta elegancia y en el que el interés del espectador no decae en ningún momento en esta relación materno filial que trata de diferenciarse de otros productos de este género sobre niños diabólicos.
   Bien Taylor Schilling en el papel de Sarah la madre muy segura de defender a su niño y el pequeño Jackson Robert Scott al que ya tuvimos ocasión de ver en 'It' (2017), sobre la novela de Stephen King en su doble personaje de niño bueno y niño malo
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021