Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
BAJO EL MISMO TECHO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Bajo El Mismo Techo
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Juana Macías
Guión: Daniel Corpas, Juana Macías, Juan Moreno, Anna R. Costa
Fotografía: Guillermo Sempere
Música: Pablo Trujillo
INTÉRPRETES
Silvia Abril, Jordi Sánchez, Daniel Guzmán, Cristina Castaño, Álvaro Cervantes, Malena Alterio, María Alfonsa Rosso, Manuel Gancedo

CRITICA

Por: PACO CASADO

    La comedia española sigue atrayendo a una gran cantidad público a las salas españolas, cuando se proyecta una película de este género, como lo viene demostrando en los últimos tiempos, y lo vuelve a hacer con este tercer film de Juana Macías.
   En esta ocasión nos cuenta la historia de Adrián y Nadia, un matrimonio que en pleno éxito de la burbuja inmobiliaria, adquiere una espléndida vivienda de un elevado coste a pagar en 20 años, algo que se pueden permitir, gracias a que él trabaja en un concesionario vendiendo coches y ella tiene un sex shop.
   Son dos caracteres muy diferentes, Nadia es inconformista y emprendedora, mientras que Adrián se halla bien consigo mismo.
Pero un día Nadia sorprende en una infidelidad a Adrian, que además la deja plantada en la cena de su cumpleaños, y le pide el divorcio con lo que eso conlleva con respecto a la casa, la hipoteca, la deuda por pagar y a partir de ahí se declaran la guerra, ya que las cosas no le van tan bien a él, que no se puede ir de la casa, que además tiene la mitad del derecho sobre ella.
   La peor pesadilla de una pareja que se rompe es tener que compartir casa con su ex y cuando deciden venderla ha llegado la crisis inmobiliaria y ahora vale la mitad de lo que en su día pagaron por esa vivienda.
   Cuando Nadia y Adrián se separan después de muchos años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el momento que su matrimonio estaba en lo mejor y eran felices después de que su hija, ya mayor de edad, decidiera independizarse marchándose al extranjero y estar solos para disfrutarlo.
   Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.
Una moderna comedia sarcástica española que provoca una constante sonrisa, llena de referencias actuales, con un humor disparatado, en la que todo está siempre a punto de explotar en esta nueva cinta de Juana Macías, la directora que debutó en el largometraje con 'Planes para mañana' (2010), que empezó a ser reconocida con 'Embarazados' (2016), y que aquí que nos cuenta esta historia de pareja en la tradición de la eterna lucha de los sexos, protagonizada por un cómico reparto indiscutible en la comedia española actual.
   Es poco menos que inevitable pensar en una película norteamericana que triunfó en su momento como 'La guerra de los Rose' (1989), segunda dirigida por Danny DeVito, interpretada por Michael Douglas y Kathleen Turner, con un humor negro, que no fue ninguna obra de arte pero llamó la atención, ya que obtuvo una excelente taquilla multiplicando casi por diez su coste de producción y aunque no tenga el mismo argumento, en esencia el motivo, que era la separación y la lucha que se entabla entre los componentes de la pareja, es la misma.
   Pero en este caso tiene sabor español, con las circunstancias que rodean ahora a la pareja, algunas de ellas mencionadas más arriba, la hacen diferentes.
   Es un reflejo de aquellas personas que autoengañados por falsas promesas e ilusiones, creyeron que podrían vivir por encima de sus posibilidades y descubrieron que no era posible debido a la maldita hipoteca.
   Es un acierto la elección de la pareja protagonista, Jordi Sánchez y Silvia Abril, que están bien siendo el primer papel protagonista para ella en esta delirante comedia que falla en la falta de ritmo
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021