Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL AMOR MENOS PENSADO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: El Amor Menos Pensado
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Argentina, España
Duración: 136 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Comedia
Director: Juan Vera
Guión: Daniel Cúparo, Juan Vera
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Música:
INTÉRPRETES
Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Luis Rubio, Norman Briski, Jean Pierre Noher, Andrea Pietra, Claudia Lapacó, Juan Minujín

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
    Una comedia romántica en la que una pareja tras 25 años de relación, sufre una crisis que les lleva a separarse y a experimentar por separados la soltería, aunque descubrirán, con el paso del tiempo, que no todo es tan bonito como parecía.
   Es la historia de un matrimonio argentino compuesto por Marcos, un profesor de Literatura, y Ana, una psicóloga especialista en estudios de mercados, que llevan ya 25 años casados.
   Sus vidas cambian cuando Luciano, su único hijo, abandona la vivienda familiar y se marcha a estudiar su carrera universitaria a España y en esos momentos la pareja entra en una extraña crisis existencial.
   Esto provoca en ellos la sensación del nido vacío, y se replantean su situación en torno al amor, la convivencia, el deseo, la soledad, la fidelidad y cuantas cuestiones tienen relación con su matrimonio.
   Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, finalmente deciden separarse.
Es lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo, porque se han dado cuenta de que ya no son felices juntos y tratan, cada uno por su lado, iniciar su vida por separado, sin que haya ningún motivo de infidelidad por medio, ni otra persona en el horizonte de ambos, lo que cambiará sus vidas.
   Durante los meses siguientes van a tratar cada uno de encontrar la estabilidad con diferentes parejas, consultando a los amigos, amigas, padres y madres respectivos, entre los que también se dan ciertas circunstancias novedosas al respecto.
   La vida de solteros, intensa y fascinante al inicio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres.
Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, aunque se quieren y se necesitan.
   Es una comedia que tiene un tono con una sensación más bien agridulce, realizada con frescura y con un irónico sentido del humor.
Es una película inteligente, divertida, humana y honesta, sobre un amor que se apaga, pero el cariño se conserva.
   El film se mantiene gracias a la naturalidad interpretativa de sus dos principales protagonistas que están realmente espléndidos, con un Ricardo Darín que a sus años conserva su carisma y su atractivo.
   Otro tanto se puede decir de su partenaire, Mercedes Morán, a la que acabamos de ver en 'El Ángel' (2018), expresando con naturalidad sus sentimientos en esas circunstancias, tanto con respecto al hijo que se fue, como con su marido ausente.
   La cinta analiza el síndrome del nido vacío, pero también lo que supone tener que iniciar una nueva vida cuando ya se han pasado los cincuenta años en común con otra persona, lo que significa buena parte de la existencia.
   En este sentido ironiza con las nuevas tecnologías, con las actuales maneras de ligar y conquistar a la pareja, con las citas y el uso de las redes sociales.
   No se hace larga pero sí se nota su extenso metraje, del que se podía perfectamente haber suprimido alguna de las aventuras respectivas de cada uno de los miembros de la pareja o de sus encuentros con amigos, amigas o padres.
   Tiene un interesante y sólido guion que posee unos diálogos brillantes, bien escritos, que son muy sinceros, con conocimiento del ser humano, expresando perfectamente la vida cotidiana del matrimonio cuyas frases las podían pronunciar cualquier persona de la calle, con juegos trampas en las preguntas y respuestas.
   Entre las frases que pronuncia Marcos nos llamó la atención esta: "No hay nada más pornográfico que la felicidad".
Comedia inteligente, con una fluida narrativa, sobre el tema del amor desgastado que con el paso del tiempo se convierte a veces en rutinario, lo que hace a los cónyuges querer cambiar de modo de vida.
   Una historia que los actores llevan a cabo de forma estupenda, cálida y verdadera con respeto a los personajes, de manera elegante, aunque con un final que es en cierto modo previsible según marchan los hechos.
   El encargado de dirigir esta comedia romántica es el bonaerense Juan Vera que fue el productor de la aclamada El hijo de la novia (2001), que significa su debut como director con esta su ópera prima, que inauguró el Festival de cine de San Sebastián.
   Es la película elegida para representar a Argentina en los Oscar
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevREACCIÓN DEL PÚBLICO

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

21 Diciembre 2018

SPIDERMAN, UN NUEVO UNIVERSO EL REGRESO DE MARY POPPINS AQUAMAN SOBRE RUEDAS UN ASUNTO DE FAMILIA PERDIDOS EN PARÍS DANTZA

28 Diciembre 2018

BUMBLEBEE TIEMPO DESPUÉS SANTA CLAUS & CIA ELIMINADO: DARK WEB LO QUE ESCONDE SILVER LAKE VIAJE A NARA LA DECISIÓNELIS, LA VOZ DE BRASILAWAIT FURTHER INSTRUCTIONS

4 Enero 2019

LA QUIETUDJULIET DESNUDALA GRACIA DE LUCÍAEL COLLAR ROJOCOMO LA VIDA MISMAMI VECINO TOTORORAZZIAMEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMASILVIO (Y LOS OTROS)