Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Mercy
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: James Marsh
Guión: Scott Z. Burns. Basado en una historia real
Fotografía: Eric Gautier
Música: Jóhann Jóhannsson
INTÉRPRETES
Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, Jonathan Bailey, Ken Stott, Finn Elliot, Kit Connor, Eleanor Stagg, Oliver Maltman, Mark Gatiss

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   Lo hemos dicho ya muchas veces a lo largo de tantos años en esta profesión, que las películas de desiertos y navegantes solitarios suelen ser aburridas, con excepciones, que siempre las hay, a menos que estén muy bien contadas.
  En esta ocasión se vuelve a cumplir el aserto, aunque para evitarlo, se incluye, primero media hora de la preparación y el intento de lograr el dinero de los patrocinadores para construir el barco y recoger éstos los frutos publicitarios a través de las llamadas a tierra para contar la aventura en los periódicos, de lo que se encarga el agente de prensa Rodney Hallworth.
  Posteriormente, durante el viaje, se introducen algunos flash backs de la relaciones previas con sus hijos y con su esposa y las llamadas a tierra para tener comunicación con ellos, de vez en cuando.
  Lo que se nos cuenta en este guion es la historia real del navegante aficionado Donald Crowhurst que emprendió su aventura el 31 de octubre de 1968 con un objetivo épico: competir por ganar la Sunday Tines Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en solitario, sin escala y en el menor tiempo posible en su velero, aún por terminar, con la idea de batir el récord que tenía el Sr. Francis Chichester y convertirse en la persona más rápida en lograrlo con su barco trimarán, diseñado por él, para lo que hipotecó su casa y su empresa, Teighmouth electron, con la que había inventado y construido algunos objetos para hacer la navegación más fácil y segura, lo que le serviría también de publicidad para su negocio que no estaba muy boyante.
  En su pueblo deja a su mujer Clare, su mayor defensora, con sus tres hijos, que como él se enfrentó en solitario a otra aventura: la de seguir adelante con ellos y sin el amor de su vida que era su marido.
  El film retrata esta historia real de la que este año se cumple su 50 aniversario, cuyo guion se basa en el libro 'The strange last voyage of Donald Crowhurst' que cuenta su aventura.
  El problema de esta cinta, a nuestro entender, es que lo que le ocurre durante la travesía tiene poca emoción y casi ningún interés, salvo una ola gigante, alguna avería y poco más, así como la lucha contra la soledad.
  La interpretación de Colin Firth, un gran actor en otras ocasiones, aquí lo encontramos demasiado sobrio y serio, como no creyéndose el papel, de este hombre solitario y depresivo, cuyo personaje hay momentos en que desea abandonar y en ocasiones dejar que otros ganen con tal de eludir lo que supondría de fama y tener que aguantar a la prensa y los medios de comunicación, de conseguirlo.
  A su lado una buena actriz como Rachel Weisz en el papel de la esposa, Clare, con un interesante discurso final.
El inesperado desenlace, si no se conoce cómo terminó la historia, hace que deje al espectador más sorprendido.
  La buena capacidad del cine inglés logra que el producto no acabe naufragando totalmente, nunca mejor dicho, gracias a la pericia del director británico James Marsh, ganador del Oscar con 'Man on wire' (2008) al mejor documental y la estatuilla dorada para Eddie Redmayne por su película 'La teoría del todo' (2015)
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

21 Septiembre 2018

ANA Y BRUNO THE RIDER LA APARICIÓN EL CAPITÁN EL ESCÁNDALO TED KENNEDY ENAMORADO DE MI MUJER MADAME HYDE MATAR A DIOS JOHNNY ENGLISH DE NUEVO EN ACCIÓN DIANA

28 Septiembre 2018

UN PEQUEÑO FAVOR HELL FEST MILLA 22 COLAO EL REVERENDO OREINA (CIERVO) SEARCHING EL REINO EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA GIRL TIPITIPS

5 Octubre 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA VENOM CHRISTOPHER ROBIN COLD WAR BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO ÁNIMAS GAUGUIN (VIAJE A TAHITI) QUERIDO FOTOGRAMAS VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE OLA DE CRÍMENES BLACK IS BELTZA MUDAR LA PIEL