Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
THE HABIT OF BEAUTY

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Habit Of Beauty
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Italia, Inglaterra
Duración: 89 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Mirko Pincelli
Guión: Enrico Tessarin
Fotografía: Fabio Cianchetti
Música: Peter Michaels
INTÉRPRETES
Francesca Neri, Vincenzo Amato, Nico Mirallegro, Noel Clarke, Kierston Wareing, Nick Moran, Kierston Wareing, Elena Cotta, Luca Lionello

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   Elena y Ernesto formaban una pareja feliz hasta que la muerte de su hijo Carlo de 12 años los separó. Ernesto era un fotógrafo famoso y ahora da cursos en la cárcel, donde conoce a Ian, que cumple condena por vender drogas, que está a punto de salir, y ve en él cualidades para la fotografía.
  En su casa, situada en un barrio marginal de Londres, vive Adam su borracho padre, Rita su madre que se lleva mal con su marido y su hermana pequeña, personajes que componen un hogar destrozado de esta familia disfuncional.
  Por su parte Elena vive ahora con Stewart, que trata que ella rehaga su vida. Tiene una galería de exposiciones.
Ernesto está enfermo y tres años después aún la quiere y hace una última exposición en su galería con fotos de ella, con la ayuda de Ian.
  Mirko Pincelli, tras llevar a cabo varios cortos y documentales como director de fotografía, dirigió tres de ellos.
Forma un buen tándem con su socio y amigo Enrico Tessarin, quien se ha encargado de hacer el guion de esta historia con la que debuta el primero como director de un largometraje que se centra en el tema de este fotógrafo, algo en lo que Pincelli posee experiencia al tener una licenciatura en fotografía por la Universidad del Este de Londres.
  Para ser una ópera prima Pincelli rueda con cierta naturalidad y fluidez este drama con una buena dirección de sus principales actores.
El aspecto fotográfico está muy cuidado, como no podía ser de otra manera, eligiendo bien los bellos paisajes, así como los interiores en los que se desarrolla parte de la acción.
  La vida de la pareja protagonista transcurre en Londres y la aparición de Ian supone para ellos como recuperar al hijo que ambos perdieron en un accidente fortuito.
  El rico guion de esta película toca a través de sus personajes varios temas que lo hacen interesante: el dolor de una familia rota, otra que se lleva mal, un hijo que cae en la venta de drogas, la relación con los traficantes que lo siguen persiguiendo, las personas que tratan de rehacer sus vidas debido a la pérdida, aunque sigan separados pero no han dejado de quererse mostrando sus sentimientos, el sentido de la culpabilidad de varios de ellos y la presencia del amor como medicina que puede curar todos esos males.
  De todo ello podemos obtener unas consecuencias positivas, derivadas de sus mensajes que se desprenden lo que les llevará a redención de algunos a través de la superación de sus respectivos problemas.
  Mejor director, actor (Nico Mirallego) y del público en el Festival Gallio
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

21 Septiembre 2018

ANA Y BRUNO THE RIDER LA APARICIÓN EL CAPITÁN EL ESCÁNDALO TED KENNEDY ENAMORADO DE MI MUJER MADAME HYDE MATAR A DIOS JOHNNY ENGLISH DE NUEVO EN ACCIÓN DIANA

28 Septiembre 2018

UN PEQUEÑO FAVOR HELL FEST MILLA 22 COLAO EL REVERENDO OREINA (CIERVO) SEARCHING EL REINO EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA GIRL TIPITIPS

5 Octubre 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA VENOM CHRISTOPHER ROBIN COLD WAR BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO ÁNIMAS GAUGUIN (VIAJE A TAHITI) QUERIDO FOTOGRAMAS VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE OLA DE CRÍMENES BLACK IS BELTZA MUDAR LA PIEL