Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL MALVADO ZORRO FEROZ

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Le gran méchant renard et autres contes
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Duración: 83 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Patrick Imbert, Benjamin Renner.
Guión: Jean Regnaud, Benjamin Renner. Basados en los comics 'Le grand méchant renard' y 'Un bébé à livre', de Benjamin Renner
Fotografía: En Color
Música: Robert Marcel Lepage
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   Tras participar en el Festival de cine de animación de Annecy y el de cine europeo de Sevilla, donde ganó el Premio Europa Junior, ha conseguido el éxito de la crítica y del público en su país, así como algunos más que avalan su calidad.
  La película es un cine de animación poco convencional, adaptación del cómic homónimo del francés Benjamin Renner, responsable de 'Ernest & Célestine' (2012), que fue nominada al Oscar en la categoría de mejor film de animación, dibujado con trazos sencillos a lápiz y acuarela.
  Este su segundo largometraje está compuesto por tres historias, 'Un bebé para entregar', 'El malvado zorro feroz' y 'Hay que salvar la Navidad'.
  En la primera una cigüeña tiene que entregar una niña a una familia, pero tras chocar con el árbol mayor de la granja, simula que se ha roto un ala y encarga a un cerdo extrovertido y dicharachero, un conejo caprichoso y un poco irresponsable y un pato que siempre está de mal humor, que lo hagan por ella.
  Las peripecias que corren esos tres singulares personajes para lograr el objetivo constituyen esta primera entrega con situaciones divertidas.
  En la segunda un zorro, que es incapaz de asustar a nadie, ni de cazar nada, no tiene otra ocurrencia, a instancias de un lobo del que se hace amigo, que robar, de esa misma granja tan peculiar, unos huevos de gallina para, tras incubarlos y criar pollitos, comérselos cuando estén grandes.
  Pero al nacer los pollitos creen que el zorro es su madre, ya que es lo primero que ven sus ojos, y éste se encariña con ellos, lo que le complicará la vida ya que, ni es malvado, ni feroz.
  En esta misma divertida granja también encontraremos a un conejo que tras actuar como una cigüeña bajo la dirección de un pato loco y en compañía del prudente cerdo, se ven envueltos en el tercer capítulo o episodio en el que después de creer que han matado a Papá Noel, se proponen sustituirlo disfrazados de éste, de élfo y cambiando a los renos, para entregar los juguetes a los niños para que no dejen de tener la ilusión de ese día tan señalado para ellos.
  La cinta atrae al público infantil al cine europeo no solamente como forma de entretenimiento, sino también como herramienta de aprendizaje y conocimiento, apostando por el cine de animación de calidad.
  La película es una divertida fábula que demuestra que la campiña no siempre es tranquila y pacífica como aparenta ser, y cuenta como protagonistas a animales especialmente hilarantes: un zorro que se convierte en madre de un grupo de polluelos, un conejo que actúa como una cigüeña y un pato loco que quiere ser Papá Noel.
  Desde Francia llega para los más pequeños esta fábula animada en la que los directores Benjamin Renner y Patrick Imberet, narran estas tres historias de animales que se comportan de manera antinatural, en este film.
  El guion se basa en las historias 'Un bébé à livrer', publicada en 2011 y 'Le grand mechand renard', editada en 2015, a las que se les ha añadido Le Noël parfait, inédita, creada expresamente para complementar a las otras dos y a las que se le da una unidad por suceder todas en la misma granja.
  Renner recupera las acuarelas de tonos pastel para rendir un hermoso homenaje a la manera francesa al cartoon clásico de la Warner, que no sería tal sin sus dosis correspondientes de caos descacharrante que hacen reír tanto a los espectadores más pequeños como a los adultos que les acompañan.
  La realización pone delicadeza en la utilización del slapstick en una combinación inteligente que resulta ganadora de la audiencia provocando la risa en muchos momentos de la trama que con el uso de los animales nos recuerda a los mayores a las fábulas de Esopo y La Fontaine que ponían de manera divertida en boca de los animales las enseñanzas que querían transmitir.
  César y Premio Lumiere a la mejor cinta de animación. Premio Golden Pozman Goat a la mejor película para niños en el Festival Ale Kino. Premio Europa Junior en el Festival de cine de Sevilla. Nominada a 3 premios Annie.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021