Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
PROYECTO RAMPAGE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Rampage
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 107 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Brad Peyton
Guión: Ryan Engle, Carlton Cuse, Ryan J. Condal, Adam Sztykiel
Fotografía: Jaron Presant
Música: Andrew Lockington
INTÉRPRETES
Dwayne Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Naomie Harris, Joe Manganiello, Marley Shelton, Jack Quaid, Jake Lacy, Matt Gerald

CRITICA

Por: PACO CASADO

   No deja de ser curioso que ante la falta de imaginación o ingenio de los guionistas americanos en los últimos tiempos, sean los de los de los videojuegos los que vengan a suplir esa ausencia, siendo éstos utilizado últimamente como una fuente más de inspiración en los que basar las producciones más espectaculares.
  Esta que comentamos cuenta la adaptación del popular videojuego 'Rampage', que fue lanzado al mercado en 1986 por Midway Games, que tuvo incluso algunas secuelas, y que ahora llega convertido en cine como 'Proyecto Rampage', con algunas alteraciones con respecto al original, en el que un primatólogo tendrá que enfrentarse a varias criaturas alteradas genéticamente que pretenden sembrar el terror y destruir la ciudad de Chicago.
  El científico es Davis Okoye, un hombre que tiene un gran vínculo con George, un inteligente gorila albino al que ha cuidando desde que nació, al que le une una gran amistad, y con el que se entiende por un lenguaje de signos.
  Pero cuando un experimento genético, generado en una estación espacial que resulta destruida, sale mal, este tranquilo simio se transforma en una enorme y furiosa criatura que se ha olvidado de su comportamiento y buenas maneras.
  Empeora la cuestión cuando se descubre que no sólo ha afectado a George sino que también hay otros animales con la misma alteración genética.
  Cuando estos depredadores enormes recién creados arrasan la ciudad destruyendo todo lo se interpone a su paso, Okoye se une a la doctora genética Kate Caldwell, para lograr apoderarse de un antídoto y se abren camino en un aterrador campo de batalla, no sólo para frenar una catástrofe sino para salvar a la ahora enorme criatura que fue su amigo.
  Basada en el citado videojuego es adaptado al cine de catástrofe con un componente emocional si bien la trama y los personajes tienen poca profundidad, a pesar de que intervienen en el guion nada menos que cuatro guionistas.
  Dwayne Johnson encarna al primatólogo que verá cómo su mejor amigo, un gorila llamado George, empieza a crecer rápidamente de manera antinatural cuando una substancia misteriosa cae del espacio, pero no es el único, un lobo y un cocodrilo también se han visto expuestos a esa mutaciones similares que los convierten en monstruos gigantescos.
  El director Brad Payton, que parece que le ha tomado el gusto a las películas de catástrofe, ya dirigió a Dwayne Johnson en 'San Andrés' (2015), donde se producía un gran terremoto, vuelve a hacer lo propio de una forma profesional en cuanto a las escenas de acción, de una gran violencia, e intenta unirlas con un humor de lo más simple pero ciertamente eficaz.
  Estamos ante un cine de entretenimiento con destrucción de edificios que caen al paso de los monstruos de manera bastante espectacular y en donde tiene ocasión de brillar el uso de los formidables efectos especiales realmente muy conseguidos.
Hay un elemento de la historia que funciona muy bien y es la relación entre Okoye y George, que produce también los momentos más cómicos, pese a todos los convencionalismos que debemos admitir en la forma de comportamiento del animal, como así mismo que no caen muertos por más disparos que perciban.
  El film es el resultado de la mezcla de una producción de aventuras con otra de catástrofe, que bebe muchos de las típicas de Godzilla, King Kong y demás monstruos similares que nos ha dado la historia del cine y en este sentido no engaña a nadie, todos sabemos de ante mano lo que vamos a ver
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021