Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
JUEGO DE LADRONES (EL ATRACO PERFECTO)

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Den Of Thieves
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 139 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Drama
Director: Christian Gudegast
Guión: Christian Gudegast. Basado en una historia de  Paul Scheuring, Christian Gudegast
Fotografía: Terry Stacey
Música: Cliff Martinez
INTÉRPRETES
Gerard Butler, Pablo Schreiber, O'Shea Jackson, 50 Cent, Maurice Compte, Brian Van Holt, Sonya Balmores, Evan Jones, Oleg Taktarov, Meadow Williams

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Películas de atracos perfectos ha habido muchas a lo largo de la historia del cine, en las que al final los autores no logran salirse con la suya, por aquello de que el criminal nunca gana (o sí) y acaban siendo castigados por la justicia.
  De ellas artísticamente se podría sacar una lista con un puñado de auténticos logros que cada espectador, según su edad y sus conocimientos, podría confeccionar de sus preferencias de aquellos títulos que son sus favoritos.
  En esa relación cabrían sin duda desde 'Rififí' (1956) hasta 'Atraco perfecto' (1956), pasando por 'El Golpe' (1973) y llegar más modernamente a 'Heat' (1995), por citar tan sólo unos cuantos títulos que indudablemente estarían en todas ellas.
  'Juego de ladrones' (2018) es un thriller de acción dirigido por el guionista Christian Gudegast que debuta en la dirección de un largometraje, que ha sido una de las sorpresas de la taquilla norteamericana, por lo que le ha cogido el gustillo y eso ha hecho pensar que muy posiblemente habrá una segunda parte.
  Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Angeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo.
Un grupo de experimentados ladrones, con Ray Merimen al frente, recién salido de prisión, reúne a su equipo para planear su gran atraco final: robar esos 120 millones, con un plan aparentemente imposible en sí mismo debido a la gran seguridad que rodea a la institución, pero además el Departamento del sheriff del Condado de Los Angeles, la brigada más temida de la ciudad, liderada por un duro policía, el gran Nick O'Brien, no está dispuesto a ponérselo fácil, ya que Los Angeles es la ciudad americana donde más robos se producen.
  Adelantarse a ellos y llegar los primeros al dinero será su máximo reto.
Este film peca del defecto que no ocurría en los clásicos de este género como era la planificación del robo perfectamente explicado al espectador donde ya de por sí se obtenía un interés y un suspense que hacía que la acción progresara, que se culminaba en la ejecución del robo de manera perfecta, aunque después viniera el clásico fallo en el que terminaban siendo atrapados los expertos ladrones.
  En este caso esa parte, así como los robos previos al que se supone que es el objetivo final, no añaden esa emoción, sino lo que hacen es alargar el metraje del que incluso se podría eliminar el drama personal de Nick el protagonista con su esposa y sus dos hijas que realmente no añade nada que sea fundamental en la trama.
  Finalmente cuando nos centramos en el gran robo, quedan algunas cosas por aclarar de cómo fueron conseguidas en un centro oficial con tanta seguridad.
  Y como es frecuente en los últimos títulos de este género no pueden faltar las persecuciones y el tiroteo último porque así se cree que se hace más espectacular el producto.
  No obstante tiene una cierta emoción que se podía haber aumentado con una puesta en escena algo más eficaz y con un guion que fuera más explicativo y clarificador de las acciones que se llevan a cabo y de ambas cosas el responsable fundamental es Christian Gudegast en esta su ópera prima, en la que difumina la frontera entre ambos lados de la ley, entre buenos y malos.
  En el reparto tan sólo ofrecen un atractivo comercial la presencia de Gerard Butler, 50 Cent y el breve papel de Meadow Williams como la esposa de Nick
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

 27 Abril 2018

VENGADORES INFINITY WAR 7 DÍAS EN ENTEBBE NOCHE DE JUEGOS INVITACIÓN DE BODA EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE FORTUNATA LOU ANDREAS-SALOMÉ HACERSE MAYOR Y OTROS PROBLEMAS 

4 Mayo 2018

12 VALIENTES SUPER MADEROS 2 AKEMARROPA AMOR A MEDIANOCHE ROMAN J. ISRAEL ESQ. REBELDE ENTRE EL CENTENO MI QUERIDA COFRADÍA PERTURBADA SEXPACT AMANTE POR UN DÍA MANIFIESTO LUCKY

11 Mayo 2018

OPERACIÓN HURACÁN SHERLOCK GNOMES DE SADE VERDAD O RETO MI FAMILIA DEL NORTE MARIA BY CALLAS THE WALL MEDIA HORA Y UN EPÍLOGO SANSÓN LA MUJER QUE SABÍA LEER DEL AMOR Y OTROS DISPARATES LA FÁBRICA DE NADA NIÑATO TOKYO GHOUL ARIZMENDARRIETA, EL HOMBRE COOPERATIVO NOCTEM