Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
C'EST LA VIE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Le Sens De La Fête
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia
Duración: 117 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama
Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano
Fotografía: David Chizallet
Música: Avishai Cohen
INTÉRPRETES
Jean-Pierre Bacri, Jean-Paul Rouve, Gilles Lellouche, Eye Haïdara, Vincent Macaigne, Suzanne Clément, Benjamin Lavernhe, Judith Chemla, Antoine Chappey

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Tras tener su premier mundial con la clausura del Festival de cine de Toronto, pasar por otros certámenes y también por el de San Sebastián donde tuvo su estreno europeo, llega a las carteleras esta comedia que invita al espectador a visitar la trastienda de una boda.
  Los realizadores de 'Intocable' (2011) Olivier Nakache y Éric Toledano, que es hasta ahora la más comercial de la historia del cine francés, vuelven a la comedia con grandes dosis de humor, con una película que narra los entresijos de una boda de lujo, la de Pierre y Helena, pero vista desde la perspectiva de varios miembros del personal que trabajan para que todo salga bien y evitar el desastre, algo que amenaza con aparecer, ya que la felicidad de los novios está pendiente de un hilo, así como el vivir un día que no podrán olvidar.
  Según sus directores pretende ser una comedia terapéutica para hacer sentir bien a los espectadores sin otras pretensiones.
Para la novia y el novio es la noche más importante de sus vidas, pero es como cualquier otra para Max Angély, el dueño de la empresa que ha de servir el cátering, para Guy el fotógrafo, para James, el cantante, para el maitre, los camareros y todos los demás que trabajan en la gran fiesta desde muy temprano en la preparación del evento hasta la salida del sol por la mañana en que termina la gran fiesta de celebración tras la tensión y los grandes problemas a resolver sobre la marcha lo que les ha producido tensión y estrés.
  Max ha organizado cientos de enlaces matrimoniales durante años pero esta vez era una boda de lujo de las más grandes que haya contratado nunca, a celebrar en un château francés del siglo XVIII.
  Ha coordinado todo para que el acontecimiento salga perfecto y sea un éxito: camareros, orquesta, menú, dic jockey, decoración floral etc., pero el resultado y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en un auténtico desastre o en un caos.
  Es la nueva comedia de los directores de 'Intocable' (2011) que fue un gran éxito en Francia, que superó los 400 millones de euros tras haber costado sólo 9'5 millones y 'Samba' (2014) que alcanzó los cuatro millones de espectadores en Francia en dos meses en cartel, superando el medio millón tan sólo en el primer fin de semana y sobrepasando a 'Blade Runner 2049' (2017).
  Es una comedia con un guion muy coral, bien construido, con más de veinte personajes importantes perfectamente descritos y diseñados que se van acoplando al milímetro de manera ideal, capitaneados por Jean-Pierre Bacri, que no pretende otra cosa que hacer disfrutar a los espectadores ya que organizar una boda se parece mucho al rodaje de un film y al tiempo hace una fotografía de la crisis económica y social que atravesamos.
  Aunque se trata de la típica cinta de boda la originalidad reside en que los protagonistas no son los novios en este caso, sino los que montan la celebración de la misma.
  El novio es un cretino ególatra, prepotente y perfeccionista, la madre no es lo que aparenta y la novia es más bien sosita.
La acción transcurre a lo largo del día con los preparativos, por la tarde la celebración y en la noche todo se desmadra.
  Como es ya frecuente en los tiempos que corren es un poco larga pero se ve con una sonrisa constante y con bastante agrado.
A pesar de que los actores no son muy conocidos sin embargo están muy bien encajados en sus respectivos papeles.
  Nominada al Goya a mejor película europea.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
CROSS EYED COCK LOVING CHEERLEADERS 2FAMILY ALWAYS FIRST 17
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ZEUDI ARAYA Ha muerto... ANTHONY HEAD
Ha muerto... PATRICK GODFREY  Ha muerto... ANTHONY GUIDERA
Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LOS LEONES BLANCOSCADA DIA NACE UN LISTO
TORRENTE PRESIDENTEEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR