Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
PESCADOR

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Pescador
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Argentina
Duración: 83 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Thriller
Director: José Glusman
Guión: Iván Tokman, José Glusman
Fotografía: Nicolás Trovato
Música: Fernando Iguacel, Cristian Martino
INTÉRPRETES
Dario Grandinetti, Matías Marmorato, Guillermo Aragonés, Emiliano Díaz, Gigi Rua

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Argentina entra en la sección oficial a concurso del Festival de cine iberoamericano de Huelva con la película 'Pescador' (2017), de José Glusman, con cuya proyección en el certamen onubense hace su estreno mundial.
  Santos es un hombre que vive en una playa solitaria en una casa apartada del mundanal ruido, que se dedica a la pesca y vende sus productos de la misma a un restaurante de donde saca para vivir e ir tirando.
  Cerca de su vivienda tres jóvenes, dos chicos y una chica, van a reabrir un parador en la playa un tanto alejado de las multitudes de turistas.
  Franca, que así se llama la muchacha, trata de hacer amistad con Santos y le pide que le enseñe a pescar.
A pesar de al principio es un tanto reacio, finalmente accede y ella le ayuda también de vez en cuando en sus labores de pesca.
  Pero tanto Santos como uno de los chicos tienen sus secretos, que el espectador desconoce, del primero tiene algo que ver con su pasado, el de los chicos con su presente.
  El film tiene un guion original escrito por Iván Tokman y el propio director, José Glusman, que es la base de este thriller policiaco, aunque no lo parezca en un principio, que se anima en el último tercio cuando vayamos conociendo algo más de los distintos personajes de esta historia intrigante sobre todo del solitario que es Santos como figura central de la misma.
  A lo largo de la trama se tocan temas como la amistad, los códigos y lo generacional centrada en la vida solitaria de un ermitaño y misterioso pescador que posiblemente haya pescado algo más que peces.
  La historia mantiene bien el suspense y la intriga a lo largo de su desarrollo lo que atrapa el interés del espectador en todo momento a pesar de su caminar sea algo lento.
  A pesar de ser un director veterano, el bonaerense José Glusman, que buena parte de su vida se la ha pasado haciendo teatro o ejerciendo de actor en varias películas y series de televisión, una vez pasado al terreno de la dirección su filmografía es más bien corta aún, ya que debutó con 'Cien años de perdón' (2000) a la que siguió 'Solos' (2005) y 'Domingo de ramos' (2010), ninguno de ellos conocidos en España, siendo Pescador (2017) el cuarto largometraje de ficción que dirige y lo hace con mano serena, sabiendo el terreno que pisa, manejando bien a los actores, la mayoría de ellos jóvenes y sobresaliendo la notable actuación del gran Darío Grandinetti llena de sobriedad y buen hacer
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

1 Diciembre 2017


COCOWONDERDOS PADRES POR DESIGUALPERFECTOS DESCONOCIDOSLA VIDA Y NADA MÁSEL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADODESTINOS

8 Diciembre 2017

TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL EL VIAJE (THE JOURNEY)MY LITTLE PONYEL SENTIDO DE UN FINALtesnota (demasiado cerca)SUBURBICONEL LIBRO SECRETO DE HENRYEL GRAN DESMADRECORAZÓN PUROKEKSZKAZALLUEN LA PLAYA SOLA DE NOCHELLUEVEN VACAS EL VACÍO

15 Diciembre 2017

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI SE ARMÓ EL BELÉN ALANIS UNA ESPECIE DE FAMILIA CALL TV PASAJE DE VIDA LOS DESHEREDADOS LA HERIDA (THE WOUND) MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO SANTA SWAP