Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Valerian And The City Of A Thousand Planets
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia
Duración: 137 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson. Basado en el cómic creado por Pierre Christin, Jean-Claude Méziéres
Fotografía: Thierry Arbogast
Música: Alexandre Desplat
INTÉRPRETES
Dan DeHaan, Cara Delevigne, Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna, Herbie Hancock, Rutger Hauer, Kris Wu, Emilie Livingston

CRITICA

Por: JOSÉ MONTESINOS

   El género espacial se ha vuelto a poner de moda desde que la factoria Disney comenzará a llevar a cabo una nueva trilogía de “Star Wars” e incluso varios films que comparten dicho universo.
  Ahora es el francés Luc Besson quien ya hizo un film espacial, “El quinto elemento” el que vuelve apostar por la ciencia ficción con “Valerian y la ciudad de los mil planetas”.
  Nos hallamos en el siglo 28 cuando una pareja de agentes espaciales se ven inmersos en una misión que no terminan de entender bien, pues algo no cuadra y alguien quiere ocultar algo importante.
  Al mismo tiempo una amenaza se levanta en el interior de la estación Alpha donde habitan seres de lo más variopintos y ambos deberán neutralizarla.
  La historia que nos cuenta Besson, el cual se ha inspirado en el cómic creado por Pierre Christin y Jean-Claude Méziéres, nos ofrece una historia de aventuras donde los protagonistas inician una trepidante aventura de algo más de dos horas donde estos no paran de correr y verse en mil y un peligros.
  Desde este punto de vista podríamos decir que la historia cumple su objetivo y lo hace pero a medias pues encontramos cabos sueltos e inconexos, con situaciones algo cómicas en determinadas ocasiones, con unos personajes que están del todo bien descritos y que en ocasiones no se ven reales, etc.
  En el terreno directivo Luc Besson ha estado más preocupado de cuidar el aspecto visual del film que del resto, olvidándose del capítulo interpretativo por ejemplo, dejando al azar el protagonismo de Dan DeHaan y Cara Delavigne, quienes están casi todo el tiempo en pantalla, pero no terminan de creerse sus personajes al igual que algunos rostros conocidos que veremos como los de Ethan Hawke o Clive Owen.
  Eso sí, Besson ha cuidado hasta el más mínimo detalle de la producción generada por CGI ya que es bastante importante en el film y no es raro el plano donde no hay intervenido esta tecnología.
  La música de Alexandre Desplat acompaña bien a las imágenes, la fotografía es colorida, pero esto no es suficiente como para que una película salga redonda y esta desde luego no lo es, es diríamos de las más endebles de Luc Besson, quien además alarga innecesariamente planos cuando al film le sobran minutos.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

24 Noviembre 2017

ASESIANTO EN EL ORIENT EXPRESSEL BOSQUE DE HAQUIVAQUIPADDINGTON 2SAW VIIIEN REALIDAD NUNCA ESTUVISTE AQUÍTIERRA DE DIOSEL FIELLA HIGUERA DE LOS BASTARDOSTIERRA FIRME6 DÍASCORTAR (LAS 1001 NOVIAS) INDESTRUCTIBLE, EL ALMA DE LA SALSA EL LATIDO DE URDAIBAI

1 Diciembre 2017

COCOWONDERDOS PADRES POR DESIGUALPERFECTOS DESCONOCIDOSLA VIDA Y NADA MÁSEL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADODESTINOS

8 Diciembre 2017

TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL EL VIAJE (THE JOURNEY)MY LITTLE PONYEL SENTIDO DE UN FINALtesnota (demasiado cerca)SUBURBICONEL LIBRO SECRETO DE HENRYEL GRAN DESMADRECORAZÓN PUROKEKSZKAZALLUEN LA PLAYA SOLA DE NOCHELLUEVEN VACAS EL VACÍO