Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: FAST & FURIOUS 5 Valoración crítica

Tit. Orig.:

FAST FIVE
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: JUSTIN LIN FAST & FURIOUS 5
Guión: CHRIS MORGAN. Basado en los personajes creados por GARY SCOTT THOMPSON
Fotografía: STEPHEN F. WINDON
Música BRIAN TYLER
Interpretes: VIN DIESEL, PAUL WALKER, JORDANA BREWSTER, TYRESE GIBSON, DWAYNE JOHNSON, CHRIS "LUDACRIS" BRIDGES, MATT SCHULZE, ELSA PATAKY, JOAQUÍN DE ALMEIDA, SUNG KANG, GAL GADOT
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 128 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


  A pesar de que es la quinta entrega de una saga que se ha convertido en millonaria en su rendimiento comercial en todo el mundo y que cuando llegó a la tercera secuela se creía agotada, tras tomar el mando del guion Chris Morgan, guionista de "Cellular" (2004), parece que ha tomado nuevo impulso, tanto en la taquilla como en el giro que le ha dado en lo argumental, abandonando las carreras ilegales de coches de alta gama, así como las chicas de buen ver, y centrándose en el drama personal de los personajes convirtiendo la trama en un simple, o no tan simple, thriller lleno de acción de lo más espectacular.
 Dominic Toretto es condenado a varios años de prisión pero antes de llegar a la cárcel es rescatado por sus compañeros y huyen a Brasil. Allí robarán unos coches de un tren en marcha, lo que pondrá tras sus talones a Reyes, un poderoso mafioso, y al agente Luke Hobbs. Luego se vengarán de Reyes robándole su dinero.
 La empezó Rob Cohen con "A todo gas" (2001), continuó John Singlenton con "A todo gas 2" (2003) y Justin Lin tomó el mando para hacer "A todo gas 3 Tokyo Race" (2006), "Fast and Furious. Aún más rápido" (2009), teniendo como temática principal las carreras ilegales de coches de alta cilindrada, y en "Fast and Furious 5" (2011) se ha convertido en un thriller de acción como apuntábamos antes.
 El guion da varias raciones de adrenalina, en primer lugar en la huida antes de llegar a la cárcel, en el robo de coches de un tren en marcha, en un primer atraco a Reyes para provocarlo y en el gran robo final con persecución espectacular incluida.
 Tiene cierta afinidad con las clásicas películas de atracos hábilmente planeados y ejecutados en pandilla con los respectivos especialistas en cada una de las facetas del mismo.
 Al margen de lo convencional que es todo lo que se ve en la pantalla, de lo que no cabe duda es que se trata de un tebeo muy divertido y entretenido, que a nadie engaña, máxime si se conoce lo que han ofrecido los anteriores capítulos de la serie, ya que ésta ofrece más de lo mismo, aunque termina reflexionando sobre la justicia y echando una mirada a la familia.
 Y al ser dirigida por el taiwanés Justin Lin, que lo viene haciendo desde la tercera, cae en los mismos defectos, de un montaje excesivamente rápido, que no deja ver la acción con claridad, para lo que no se ha quebrado la cabeza en ningún momento, yendo a sacar con eficacia un producto que continúa siendo rentable a juzgar por el notable arranque en la taquilla americana, con más 86 millones de dólares en el primer fin de semana, lo que hace pensar que habrá sexta entrega, como así lo deja intuir en una escena tras los largos títulos de créditos finales.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
NAUGHTY OFFICE 102HOBBY HUREN 7
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR