Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 RADIO ENCUBIERTA
Título original:
 
 THE BOAT THAT ROCKED
Nacionalidad:
 
 INGLATERRA de 2009
Dirección:  RICHARD CURTIS
Guión:  RICHARD CURTIS
Fotografía:
 
 DANNY COHEN
Música:
 
 HANS ZIMMER
Interpretes:
 
 PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, BILL NIGHY, RHYS IFANS, NICK FROST, KENNETH BRANAGH y TOM STURRIDGE
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS
Duración:
 
 130 MINUTOS

Por PACO CASADO 


 El neozelandés Richard Curtis, afincado en Inglaterra, tras hacer los guiones de películas destacadas como 'Cuatro bodas y un funeral', 'Notting Hill', 'El diario de Bridge Jones', etc., debutó en la dirección con 'Love Actually', donde ya dio muestras en su bien ilustrada banda sonora de su gusto por la música y en concreto por la que triunfaba en su juventud, en los míticos años sesenta.
 De esta forma para su segundo film tras la cámara, idea una historia un tanto banal como percha para colgar casi sesenta canciones de la época y dar así un homenaje a aquella música del rock and roll y los hombres que la hicieron popular a través de las emisoras piratas que emitían sin licencia, fuera de la ley, que el gobierno británico pretendía cerrar a toda costa, porque las consideraba inmorales por los comentarios de los dj's y lo que provocaba esa música en la juventud, como la relajación de las costumbres y la defensa del derecho a vivir en libertad, sin reglas ni censuras.
 Esas radios piratas emitían fuera de las aguas jurisdiccionales inglesas, desde el Mar del Norte, para que no pudieran cerrarlas hasta que por fin lo lograron en 1967.
 Carl, es un joven que tras ser expulsado del colegio, es enviado por su madre con su padrino Quentin, que es el dueño de la emisora Radio Rock que emite desde un barco y que el Ministro quiere cerrar. Allí encuentra a unos tipos pintorescos que fuman yerba y hacen comentarios sobre sexo, entre ellos los americanos Gavin y El conde que rivalizan por ser la estrella de esa radio.
 Chistes fáciles, situaciones sexuales propias de unos hombres encerrados en un barco sin chicas, que son una simple excusa para bordar una banda sonora con canciones de grupos como The Kinks, The Rolling Stones, The Beatles, The Supremes, The Who, Procol Harum, Cream, etc., que es lo mejor de esta divertida cinta junto con la intervención de Philip Seymour Hoffman, Rhys Ifans o Kenneth Branagh. Si se hubiera abreviado su metraje no le hubiera venido mal, ya que a veces se hace reiterativa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADDHa muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHARTHa muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZ
Ha muerto... POLLY HOLLIDAY
Ha muerto... SAMANTHA EGGAR
Ha muerto... JACQUES CHARRIER
Ha muerto... SERGIO SALVATIHa muerto... REMO GIRONE
Ha muerto... MARILYN KNOWLDEN
Ha muerto... SCOTT SPIEGEL
Ha muerto... PATRICIA ROUTLEDGE
Ha muerto... JOHN WOODVINE
Ha muerto... JERRY LEGGIO
Ha muerto... DIANE KEATON

Últimas BSO's añadidas


STONE COLD FOXLAS DOS INGLESAS Y EL AMOR
AQUEL MALDITO TREN BLINDADOBUGONIA
LA CUÑADITAEL SUSTITUTO
BLACK PHONE 2UN FANTASMA EN LA BATALLA 
MILLE PECCATI NESSUNA VIRTUKING KONG 
LA TREGUALA CASA DE MUÑECAS DE GABBY LA PELICULA
LA MUJER XNO LO ESCUCHES
LA CASADA Y EL IMPOTENTEHALLOW ROAD
EL COLEGIO DE ANIMALES MAGICOS 3GIOVINEZZA GIOVINEZZA
SEÑAS PARTICULARES HERMOSISIMOSTITCH HEAD, FRANKIE Y LOS MONSTRUOS
FRANKENSTEINEL PRINCIPE DE LA CIUDAD
UN LUNAR EN EL SOLSELF HELP
SHELBY OAKSINTRIGA EN LOS ANGELES
SPRINGSTEEN DELIVER ME FROM NOWHEREDECORADO
YO SOY FOTOGENICOAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LA COQUETA DE MINNIE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021