Críticas

BANERELSENORDELOSANILLOS

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Kimi No Na Wa
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Japón
Duración: 107 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai. Basado en su propia novela
Fotografía: Makoto Shinkai
Música: Radwimps
INTÉRPRETES
Animación

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
    La joven Mitsuha vive en un pequeño pueblo entre las montañas. Sin muchas sorpresas ni demasiadas emociones, la adolescente tiene un par de amigos, además de su hermana pequeña, su abuela y su padre, que es el alcalde, con el que tiene una relación algo distante.
 Mitsuha es una chica honesta, pero no le gustan las costumbres religiosas de su familia, ni que su padre participe en la campaña electoral. Lamenta que su vida se vea confinada en el pueblo y sueña con el estilo de vida de Tokio.
 La única expectación un poco emocionante es el cometa Tiamat, que está pasando cerca de la Tierra y por unos días será visible a simple vista.
 Taki es un estudiante de instituto que vive en Tokio. Pasa el tiempo con sus amigos y trabaja en un restaurante italiano a tiempo parcial, se interesa por la arquitectura y las artes.
 Un día Mitsuha sueña que se convierte en un joven y cuando despierta descubre con asombro que no reconoce su cuerpo y piensa que se trata de un extraño sueño.
 Taki también tiene un sueño en el que es una estudiante en un pueblo de las montañas que nunca ha conocido.
 Así Mitsuha se encuentra dentro del cuerpo de un chico, concretamente de Taki, un joven estudiante de bachillerato de la gran ciudad de Tokio. A Taki le sucederá lo mismo, y es Mitsuha la que se intercambia con él.
 Metidos ambos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y torpemente, van superando los retos que se presentan en sus vidas.
 De esta forma el vínculo que tienen se convierte en algo más.   Lo que no saben es que algo inesperado está a punto de ser revelado.
 Es la quinta película de animación dirigida por el nipón Makoto Shinkai, responsable de títulos como El jardín de las palabras (2013), 'Viaje a Agartha' (2012) o 'Cinco centímetros por segundo' (2007), que se ha convertido en la cuarta más taquillera de la historia del cine en Japón y la primera de dibujos animados, superando a 'El viaje de Chihiro' (2002).
 Director de anime japonés para adolescentes cuyos títulos le dieron una gran reputación entre los fans de este género que se ha convertido en un digno sucesor del cine de Hayao Miyazaki.
 El guion está basado en su propia novela que mezcla romance, fantasía, comedia y musical en una historia de amor a través de los sueños entre dos adolescentes que no se conocen y tras el intercambio de cuerpos deciden comunicarse mediante el móvil. Tras producirse algunas situaciones incómodas, poco a poco el amor surge entre ellos aunque separados por un cometa.
 Es una historia mágica, tierna y romántica de una gran belleza visual con unos espléndidos paisajes y una fotografía de bello colorido que se ve envuelta en una inspirada partitura musical.
 Cine para adultos, que es un prodigio de animación y una historia preciosa que hay que seguir con atención porque es complicada y difícil en la que es posible perderse.
 Premio a la mejor música y al guion y premio del público de la Academia del cine japonés. Mejor film de animación de los críticos de Los Angeles y en el Festival de Sitges. Mejor director en el Festival de Tokio
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

19 Diciembre 2017

LESA HUMANITAT

22 Diciembre 2017

FERDINAND JUMANJI UNA VIDA A LO GRANDE WONDER WHEEL LA CENA (THE DINNER) DEMASIADO CERCA (TESNOTA) COLUMBUS  

29 Diciembre 2017

 EL GRAN SHOWMAN THE DISASTER ARTIST DANDO LA NOTA 3 OLVIDATE DE NICK EL ARTE DE LA AMISTAD GREMLINS UNA BOLSA DE CANICAS RECUERDOS DE FUKUSHIMA 

5 Enero 2018

INSIDIOUS LA ÚLTIMA LLAVE ME ESTÁS MATANDO SUSANA EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS MOLLY'S GAME ENTRE ELLAS SOLA EN CASA QUE FUE DE BRAD QUE BAJE DIOS Y LO VEA GANAR AL VIENTO