Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Ghostbusters
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 116 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Paul Feig
Guión: Katie Dippold, Paul Feig. Basados en los personajes creados por Harold Ramis, Dan Ackroyd
Fotografía: Robert D. Yeoman
Música: Theodore Shapiro
INTÉRPRETES
Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Karan Soni, Elizabeth Perkins, Michael Kenneth Williams, Bill Murray, Dan Ackroyd, Sigourne Weaver, Anni Potts, Ernie Hudson

 

CRITICA

Por: JOSÉ MONTESINOS

 
   No nos cansaremos nunca de repetir que las películas realizadas antaño es mejor dejarlas como están y no volver a incidir en ellas haciendo un remake, porque normalmente nunca suelen superarlas, y como la inventiva está de escasez pues ahí está la avalancha que cada año nos llega de nuevas versiones, unas más fieles que otras, de films que en su día fueron un éxito.
  Y en estas llega el remake de una de las películas más taquilleras de 1984 'Cazafantasmas', la cual tuvo su continuación en 1989 con 'Cazafantasmas II'.
  Desde hace bastantes años estaba rondando la cabeza de los ejecutivos de la Columbia el hacer una nueva película sobre estos personajes, pero como no había forma de poner de acuerdo tanto al director de la primitiva, Ivan Reitman, como a los protagonistas, pues quedó todo en agua de borrajas, cuando ahora se ha decidido darle a la original una vuelta de tuerca y ofrecernos una película totalmente nueva y en lugar de chicos protagonistas en esta ocasión son chicas.
  La polémica ha estado servida desde que se conoció la noticia y es más, al escaso éxito que ha tenido en EE.UU. el film se unen las más devastadoras críticas lo que ha hecho que la película poco más que se convierta en maldita.
  Tres chicas avispadas y estudiosas del mundo paranormal se unen junto a una cuarta, que dice haber visto un fantasma en el metro, para crear las denominadas “Cazafantasmas”, quienes van atrapando a los diferentes entes que están apareciendo en la ciudad.
  Aunque el alcalde tacha cada nueva aparición de estas como de montaje a este no le queda más remedio que acudir a ellas cuando se desencadena toda una tormenta de fantasmas en la ciudad.
  Con estas escasas líneas les hemos dado el argumento de una cinta cuya construcción ha necesitado de dos personas, Katie Dippold y el propio director Paul Feig, quien se involucró al más alto nivel en el proyecto.
  Ambos se han basado en los personajes que crearon en 1984 Dan Aykroyd y Harold Ramis, pero estos no son ni la sombra de aquellos.
  Aquí encontramos un sinfín de chistes metidos con calzador los cuales no tienen la menor gracia, incluso puede llegar a irritarnos la elaboración de determinados diálogos, por tontos y no venir a cuento.
  Los guionistas han querido ofrecer una historia repleta de comedia y efectos especiales y al menos en el primero de los casos han fallado estrepitosamente.
  La dirección de Paul Feig, que nos ha ofrecido en el pasado algunas ingeniosas comedias, parece que no existe en esta ocasión, con un sinfín de secuencias inconexas, con una línea argumental excesivamente floja, con momentos que de verdad da pavor de lo que se está viendo en la pantalla, porque no se puede ridiculizar más y estropear una película que estará en la cabeza de muchos.
  Con estos mimbres ya se pueden hacer ustedes una idea del espectáculo tan bochornoso que podrán ver y donde únicamente se salvan los efectos especiales que ocupan prácticamente toda la segunda parte del metraje, ya que para rellenar el guion lo que se ha hecho es alargar toda la traca final, la cual prácticamente se lleva la mitad de la película.
  En el reparto encontramos a las cómicas Melissa McCarthy, totalmente desatada e irreconocible en este personaje, Kristen Wiig quizás la más comedida, Kate Mckinnon en un personaje sin un ápice de mesura y demasiada sobreactuada y Leslie Jones como mucho la mejor de todas.
  A estas se le une Chris Hemsworth en un personaje que es la antítesis de todos los que ha interpretado hasta ahora y sobre el que recae el hacer gracias constantemente pero maldita la gracia que tiene y tras ellos un sinfín de cameos como los de Andy García como el alcalde de la ciudad y Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Ernie Hudson y Annie Potts, sobrevivientes de la original.
  Paul Feig en esta ocasión no ha tenido nada de fortuna ni como guionista y mucho menos como director de un bodrio de proporciones bíblicas y el cual, a nuestro juzgar, para haber hecho esto mejor haberse quedado quietecito
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

Instagram   Twiter   Facebook


18 Agosto solo en cines
UN COMPADRE EN NUEVA YORK

24 Septiembre solo en cines
THE JUNIORS Y LA FÓRMULA IMPERIAL

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ÁNGELES DE CHARLIE

Criticas del pasado...

Crítica... VAYA MOVIDA!VIOLENCIA EN UNA CÁRCEL DE MUJERES Crítica... EL TERRIBLE DE CHICAGO
LOS TIGRES DE MOMPRACEM TRES GANGSTERS EN LAS CARRERASTARZÁN Y LAS SIRENAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... DIEGO LUNA ANÉCDOTA DE... BUSTER KEATON 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CLU GULAGERHa muerto... DIEGO BERTIE
Ha muerto... JEAN-FRANÇOIS STEVENINHa muerto... DAVID WARNER
Ha muerto... PAUL SORVINO
Ha muerto... JAMES CAAN

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... LIGA DE SUPERMASCOTASBanda sonora... NOP!
Banda sonora de... LA FORJA DE UN CAMPEÓNBanda sonora... REBECA
Banda sonora de... SLEEPERSBanda sonora de... PETER VON KANT
BANDA SONORA... SPIDERMAN 2TINA
GALILEOLOS LOBOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 84
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CHARLOT EN EL TEATRO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021