Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Madame Bovary
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Bélgica, Alemania, EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Sophie Barthes
Guión: Felipe Marino, Sophie Barthes. Basados en la novela escrita por Gustave Flaubert
Fotografía: Andrij Parekh
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
INTÉRPRETES
Mia Wasikowska, Paul Giamati, Ezra Miller, Henry Lloyd-Hughes, Rhys Ifans, Logan Marshall-Green, Laura Carmichael, Oliver Gourmet, Richard Cordey

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   Es una nueva versión de la novela de Gustave Flaubert, aunque en la mente y el recuerdo de los aficionados al cine más veteranos aún pueden permanecer las imágenes de algunas anteriores como las que llevaron a cabo Vincent Minnelli en 1949 con Jennifer Jones, James Mason y Van Heflin o Claude Chabrol en 1991, con Isabelle Huppert, que curiosamente ambas fueron nominadas al Oscar por su vestuario.
 Sin ir más lejos este mismo año hemos visto una nueva versión, bastante más libre, titulada 'Primavera en Normandía' (2014), dirigida por otra mujer, Anne Fontaine, llevada a la actualidad que resultaba bastante agradable de ver.
 Transcurre la historia a mediados de 1800 en Normandía, Francia.
  La obra original, escrita por Flaubert en 1856, nos cuenta la vida de la joven Emma Rovault, hija única de un granjero viudo de Berteaux, que tras dejar el convento donde es educada se casa con el hierático Charles Bovary, un médico rural, para abandonar la granja en la que vive con su padre y cumplir los sueños románticos que ha leído en las novelas y acaba viviendo en Yonville, una pequeña aldea en la que él trabaja, pero ella se aburre viendo pasar el tiempo y comienza a tener conciencia del enorme vacío que le ha producido su matrimonio.
 Sin embargo, su esposo, está obsesionado con su trabajo que le ocupa gran parte de la jornada, por lo que resulta demasiado anodino para ella estar todo el día sola con su criada Henriette, de ahí que inicie amistad con el Sr. Lhereux, un comerciante con el que se endeuda y León Dupuis un joven con el que inicia una serie de aventuras amorosas para satisfacer sus anhelos, e igualmente con el Marqués d'Andervilliers.
 Versión muy correcta, aunque con algunos cambios y supresión de personajes, bien ambientada en la época, con un extraordinario y variado vestuario, con bellos paisajes muy bien fotografiados por el neoyorquino Andrij Parekh, marido de la directora, aunque le falta un poco de más atrevimiento en las escenas de sexo, ya que ella, como se describe en el texto literario, es un personaje de una mujer insatisfecha en sus deseos y aburrida de la vida rural, que despierta pasiones y en cambio aquí la protagonista es un tanto ingenua o infantil, demasiado joven para el personaje.
 Es la primera vez que esta novela es llevada a la gran pantalla dirigida por una mujer, Sophie Barthes, que hace con éste su segundo largometraje, en el que se nota la mano femenina, quien con Felipe Marino se ha encargado también de hacer el guion tratando de respetar el espíritu de la novela y las características de los personajes adaptándose a su exiguo presupuesto.
 A la actriz australiana Mia Wasikowska, que está bien en el papel de Emma, le viene un poco grande el ingrato personaje, símbolo de la mujer dominante del que no acaba de dar esa faceta, ya que en esta ocasión los autores del guion la representan como una mujer más joven, delicada y tierna, que trata de conseguir lo que no es posible para ella.
 Enfrente tiene la veteranía de un estupendo Rhys Ifans y un desaprovechado Paul Giamati en un papel muy secundario.
 Posee una estupenda partitura musical con gran intervención del piano que acompaña a las imágenes al ritmo imprimido por la académica dirección que le ha dado la directora.
 Pasó por los Festivales de Deauville y Londres. 
  
 
 

   
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STREETDANCE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOMAS PLADEVALLHa muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIE
Ha muerto... ISIAH WHITLOCK JRHa muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSONHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DESFILE DE NOMINADOS AL OSCAR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR