Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN

Titulo original: Sisters

Año Producción: 2015

Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia

Director: Jason Moore

Guión: Paula Pell
Fotografía: Barry Peterson
Música: Christophe Beck
INTÉRPRETES
Amy Poehler, Tina Fey, Maya Rudolph, Ike Barinholtz, James Brolin, Dianne Wiest, John Cena, John Leguizamo, Bobby Moynihan

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

  El cine norteamericano ha adoptado últimamente un tipo de comedia alocada y escatológica en la que la gracia suele estar en los chistes fáciles, los diálogos subidos de tono y las situaciones procaces así como en provocar secuencias completas en las que se originan las mayores catástrofes con abundancia de personal dentro de la acción con lo que se pretende hacer reír, como ocurre en esa fiesta salvaje, muy típica de las producciones de Judd Apatow.
 Esta que comentamos está perfectamente dentro de ese modelo que para nada es ejemplar en ningún sentido que, como suele ocurrir, lo mejor está en el trailer.
 Las dos hermanas Ellis, ya adultas, se reencuentran después de algún tiempo, cuando sus padres les anuncian que van a vender la casa donde habían pasado su infancia.
 Maura es enfermera y ayuda a todos. Kate es lo contrario, no tiene casa, ni trabajo, está divorciada y tiene una hija adolescente que no está con ella.
 Sus padres les piden que recojan las pertenencias personales que aún tienen en sus respectivos cuartos.
  Para despedirse, deciden pasar ese fin de semana en la casa y para revivir sus días de juventud, las hermanas organizan una última fiesta salvaje por todo lo alto en la casa con sus antiguos compañeros del instituto que acaba en una locura de juerga desenfrenada fuera de todo control y con momentos increíbles.
 Es una historia con cierta nostalgia del tiempo pasado, los años 80, de los recuerdos de la juventud, mientras ellas recuperan el contacto y refuerzan su cariño de hermanas.
 Paula Pell, guionista habitual del programa Saturday Night Live, con este guion debuta en el cine, y para ello se inspira en los diarios que tenían ella y su hermana de cuando estaban en el colegio, pero la verdad es que las ocasiones que crea, a cual más gamberra, no dan lugar, en ningún momento, ni siquiera a conseguir que el espectador esboce la más mínima de las sonrisas que no llegan a la media docena y por supuesto muy lejos de obtener las carcajadas.
 El director norteamericano Jason Moore, procedente del mundo de la pequeña pantalla, donde ha dirigido distintos episodios de casi media docena de series de televisión, debutó en el largometraje con 'Dando la nota' (2012) y ahora hace su segundo film de ficción con 'Hermanísimas' (2015).
 Debido a su bisoñez no logra enderezar la nave de un flojo guion desde la realización, ya que pocas veces hemos visto una dirección más plana, sin ningún momento de emoción o cómico que se pueda destacar.
 Es una pena que se haya desaprovechado un discreto reparto con dos actrices como Amy Poehler y Tina Fey, acostumbradas a trabajar juntas, que muestran cierta compenetración, pero si no tienen una materia sólida donde apoyarse difícilmente lograrán hacer reír. Y a su lado breves intervenciones de John Leguizamo y dos veteranos haciendo de los padres de ellas como Dianne Weist y James Brolin.

 MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SMALL TIT ANAL CHICKSNAUGHTY OFFICE 102
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR