Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: La Substáncia
Año Producción: 2006
Nacionalidad: España
Duración: 84 Minutos

Calificación: No recomendada para menores de años

Género: Documental
Director: Lluís Galter
Guión: Iván Pintor, Irene Masdeu, Lluís Galter
Fotografía: Jordi Figueras
Música:
FECHAS DE ESTRENO

España: 2 Diciembre 2016

DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paco Poch Cinemas


SINOPSIS

En 2010 una empresa china se dirige hasta una localidad de Cataluña con la idea de tomar apuntes para en un futuro hacer una réplica de la población en China. Años más tarde una joven que vive en un piso de esa réplica del pueblo catalán decide desconectar del día a día...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   En el opúsculo que lleva por título “La Substància”, el escritor Josep Pla observa tres realidades (el viento, la cocina del pescado y las fiestas) que, según él mismo, determinan la razón de ser de su ‘país’.
  Este país, las fronteras del cual tienen a menudo un alcance más sentimental que físico, tendría en el pueblo de Cadaqués uno de sus ejes indiscutibles.
  Cadaqués ha pasado, en poco más de medio siglo, de ser un pueblecito pesquero prácticamente incomunicado y, por tanto, desconocido, a tener que cerrar la única carretera que permite su acceso porque en agosto no cabe, literalmente, ni un alfiler.
  Su gran embajador, el pintor Salvador Dalí, ha convertido el pueblo en uno de los más fotografiados del Mediterráneo. Si un pueblo tiene una réplica es porque puede. Porque se la merece. Y ante el hecho (más o menos objetivo) de que Cadaqués / Costa Brava y Cadaqués / Zhangzhou no se parecen en nada, ésta película intenta poner las cosas en su sitio y trazar un espacio de entendimiento donde estos dos lugares físicos, aparentemente irreconciliables, converjan -a través de sus imágenes respectivas- en un tercer espacio virtual, un simulacro creado para existir únicamente dentro de la película.
  En este tercer espacio es donde navegan y se reflejan los personajes: una esquina mal iluminada entre dos decorados, un limbo oscuro desde donde dejar intuir algo que pueda ser más real, más profundo o, en el peor de los casos, un naufragio

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS