Fichas de peliculas
  • Registro
UN MINUTO DE GLORIA
INFORMACIÓN
Titulo original: Slava
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Bulgaria, Grecia
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Kristina Grozeva, Petar Valchanov
Guión: Kristina Grozeva, Petar Valchanov
Fotografía: Krum Rodriguez
Música: Hristo Namliev
FECHAS DE ESTRENO
España: 14 Julio 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
La Aventura audiovisual


SINOPSIS

Un trabajador se encuentra sobre las vías del tren un fajo de dinero el cual decide entregar a la policía por lo que los políticos le recompensan con un reloj. Al mismo tiempo la relaciones públicas del Ministerio de transportes pierde su reloj. Este es el inicio del trabajador para que le devuelvan su antiguo reloj y además la dignidad que ha perdido...

INTÉRPRETES

STEFAN DENOLYUBOV, MARGITA GOSHEVA, MILKO LAZAROV, KITODAR TODOROV, ANA BRATOEVA, NADEJDA BRATOEVA, NIKOLA DODOV, STANISLAV GANCHEV, MIRA ISKAROVA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Gijón: Mejor película, Mejor guion, Premio FIPRESCI
- Hamptons Film Festival: Mejor película
- Les Arc Film Festival: Mejor película
- Sofia Film Festival: Mejor película
- Minsk Film Festival: Premio del público
- Luxenbourg Film Festival: Premio de la crítica
- Dublin Film Festival: Mejor guion

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA A LOS DIRECTORES...
En relación con La lección, hay temas parecidos: la clase, la desesperación y la desigualdad están en el subtexto de distintas formas. Al mismo tiempo, UN MINUTO DE GLORIA es una película más amplia. Está claro que esos temas sociales y políticos están ahí, aunque no fuesen el tema principal de la película. ¿Son temas que os interesan o algo que ha llegado a ser inherente a vuestras películas?...
KG: Sí, estamos muy interesados en temas sociales, en la relaciones entre las personas. Podríamos decir que hacemos películas humanas, para ser humanos, que muestran cómo estos seres humanos existen en la realidad, ya sea política o de cualquier otro índole.
PV: Social.
KG: Sí, la realidad social, centrada en cómo tratan con todas esas cosas que les pasan.
PV: La idea es que sigan el mismo camino, La lección es la primera película de tres y UN MINUTO DE GLORIA la segunda. La inspiración viene de los titulares en los periódicos. Es la base de todo esto, hay un elemento social que está basado en estas dos historias y que será el tema de la tercera película.

La lección está basada en hechos reales... ¿Estáis diciendo que UN MINUTO DE GLORIA también?...
PV: Sí, claro. Fue un hecho real, ocurrió hace muchos años. Un trabajador del ferrocarril se encontró un millón en las vías y se lo dio a un grupo de policías. Tiempo después, el Ministerio de Transporte le dio un nuevo reloj.

Uno de los personajes más interesantes es Julie, que es una actriz maravillosa. ¿Teníais el personaje escrito perfectamente antes del rodaje?...
KG: Damos mucha libertad a todos los actores. En este caso funcionó igual, pero ella estaba muy preparada porque había trabajado por un breve período en la ofcina del presidente búlgaro. Trajo el espíritu de ese tipo de trabajo y creo que fue de mucha ayuda en el rodaje.

¿Cómo funcionáis como co-directores?...
PV: Nos divertimos, nos lo pasamos muy bien trabajando juntos y pensamos seguir de esta manera. Si encontrásemos una tercera persona, ¿por qué no? Estamos abiertos. No creemos que el director sea el más importante y su trabajo lo más importante. Estamos abiertos a trabajar con los actores. En UN MINUTO DE GLORIA hemos trabajado con una tercera persona en el guion.

¿Habéis pensado ya en la tercera parte de la trilogía?...
KG: Estamos buscando la tercera historia, por eso necesitamos leer muchos periódicos.
Tenemos algunas ideas pero estamos en el principio del proceso.
PV: Ahora tenemos otro proyecto en el que estamos trabajando, aparte de la trilogía. Otra historia que empezamos a desarrollar como una película de bajo presupuesto. Quizás la rodemos esta primavera, aunque aún estamos buscando fnanciación.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS