Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: El Club
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Chile
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Drama
Director: Pablo Larráin
Guión: Guillermo Calderón, Pablo Larraín, Daniel Villalobos
Fotografía: Sergio Armstrong
Música: Carlos Cabeza
FECHAS DE ESTRENO
España: 9 Octubre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Caramel Films


SINOPSIS

Un sacerdote y varios huéspedes comienzan a revivir un pasado que pensaban habían dejado atrás rompiendo la armonía del lugar...

INTÉRPRETES

ROBERTO FARIAS, ANTONIA ZEGERS, ALFREDO CASTRO, ALEJANDRO GOIC, ALEJANDRO SIEVEKING, JAIME VADELL, MARCELO ALONSO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER 

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Premios Fénix: Mejor película, director, actor, guion
- Festival de Berlín 2015: Oso de plata, Gran Premio del Jurado

- Festival de Austin 2015: Mejor película
- Festival de Chicago 2015: Hugo de plata Mejor director, Placa de plata al Mejor guion
- Festival de Mar del Plata 2015: Mejor guion

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR...

   ¿De dónde proviene la idea de esta película?...
.- Siempre me ha inquietado el destino de esos sacerdotes a los que la Iglesia ha apartado de sus cargos con el máximo secretismo y sin informar a la opinión pública. Me eduqué en colegios católicos y conocí a muchísimos sacerdotes respetables que trabajaban y vivían de acuerdo con los que ellos llaman "el camino de la santidad". Es decir, sacerdotes que velaban por la palabra de Dios comportándose como guías espirituales, hombres honestos que predicaban con el ejemplo. También conocí a sacerdotes que hoy están en la cárcel o sometidos a procedimientos judiciales por distintos delitos. Pero también conocí a sacerdotes que nadie sabe dónde están, sacerdotes que han desaparecido. Es decir, sacerdotes que están perdidos, hombres de fe y líderes espirituales que han desaparecido del radar. Sacerdotes a los que han llevado a casas de retiro con el máximo sigilo. ¿Dónde están esos sacerdotes? ¿Cómo viven? ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
  La película cuenta la historia de esos sacerdotes exiliados, y por esa razón la película es el club de los sacerdotes perdidos.

¿Qué tipo de investigación llevasteis a cabo para realizar la película?...
.- Como la película trata sobre un operativo que la Iglesia Católica lleva a cabo de forma secreta y silenciosa, tuvimos que conseguir los materiales a través de métodos poco habituales, ya que Internet y otros métodos clásicos resultaron inútiles. Así que tuvimos que entrevistar a antiguos miembros del clero, antiguos sacerdotes o personas consagradas que nos dieron pistas sobre esas casas de retiro para sacerdotes con "problemas", e investigamos detenidamente las razones para recluir a un sacerdote a una vida de retiro y penitencia. También descubrimos que hay una congregación internacional, fundada en Estados Unidos, llamada los Siervos del Paráclito. En los últimos 60 años se han encargado en exclusiva de sacerdotes que ya no pueden seguir ejerciendo su ministerio por diversas razones, a pesar de que la mayoría no ha cometido ningún delito.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con el reparto?...
.- He tenido el privilegio de contar con un grupo de actores extraordinarios. Actores a los que he admirado toda mi vida. Además, ya había trabajado con muchos de ellos con anterioridad. En casi todos los casos, el guión que escribimos con Daniel y Guillermo se hizo pensando en esos actores. Eso nos permitió crear personajes muy precisos, peligrosos y misteriosos.

La música juega un papel importante en la película. ¿Cómo la seleccionaste?...
.- Soy un fanático de la música clásica desde niño, sobre todo de música compuesta en el siglo XX. Así que cuando vi las imágenes que estábamos creando quise incluir compositores que han sido los verdaderos artistas creadores de lo que llamamos actualmente "música de películas", a pesar de que nunca. La compusieron con esa finalidad. Por esa razón, cuando empezamos a incorporar música a la película, tuve el privilegio de utilizar melodías con una fuerza expresiva considerable, melodías que desencadenan emociones extrañas y transportan las imágenes a lugares desconocidos. Además, también colaboré con Carlos Cabezas, un fantástico músico chileno con quién ya había trabajado antes (NO) y que ha creado algunas piezas originales para la película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS