Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: El Tiempo De Los Monstruos
Año Producción: 2015
Nacionalidad: España
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia
Director: Félix Sabroso
Guión: Dunia Ayaso,  Félix Sabroso
Fotografía: Daviz Azcano
Música: Daniel Berlardinelli
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Septiembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Splendor films

SINOPSIS

Clara es la esposa del protagonista, quien se encuentra en busca de su identidad; Andrea, es la habitual actriz a la que acompaña su dentista; Raúl, el guionista que se hace acompañar por Virginia, una dibujante insegura y frustrada, y Fabián y Marta, son dos empleados del servicio que parecen más enfermeros. Todos ellos son llamados por Víctor, un director de cine que nunca ha logrado estrenar ninguna película, el cual está a punto de morir y pretende rodar su obra póstuma...

INTÉRPRETES

JAVIER CÁMARA, CANDELA PEÑA, RAÚL ARÉVALO, CARMEN MACHI, JULIÁN LÓPEZ, SECUN DE LA ROSA, ANTONIA SAN JUAN, PEPÓN NIETO, PILAR CASTRO, JORGE MONJE, YAEL BARNATÁN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S 

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival Cine Europeo de Sevilla 2015
- Festival de Alicante 2016: Mejor director

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   A lo largo de la filmografía que compartí con Dunia Ayaso, encontramos en primer término (tanto en la comedia extrema como, más tarde, en nuestras películas más intimistas y comprometidas, como es el caso de 'Los años desnudos' y La isla interior) un modo de indagar y trabajar en una cuestión fundamental para nuestra forma de entender la ficción: lo humano y sus alrededores.
  Todos nuestros guiones, fuesen o no comedia, han intentado escarbar en esta cuestión desde distintos puntos
de vista, de tal manera que hemos vivido rodando y rodado viviendo. Es así como llegamos a desarrollar el proyecto que aquí presentamos, 'El tiempo de los monstruos', una película que pretendíamos que fuese nuestro nuevo proyecto tras la La isla interior y que ahora queda únicamente en mis manos.
  'El tiempo de los monstruos' pretende hablar con sentido del humor a veces, y otras con una atmósfera más agridulce, del modo en que nacen las historias, de cómo con la realidad hemos ido ilustrando nuestra ficción y de cómo la ficción lo hace también con la realidad.
  Además de esto, la película posee un supertema, que invade toda la narración: todo es mentira y, sin embargo, es fundamental tener fe en el papel que nos toca jugar para poder seguir vivos.
  Tengo la impresión de que me hallo ante mi película más personal. Sin embargo, ahora más que nunca, me esfuerzo en que el pulso narrativo mantenga alerta al espectador.
  Pretendemos una película contada a través del trabajo de los actores, creando personajes de composición, con una atmósfera cuidada y cálida pero, a la vez, con un ritmo narrativo del tenso pulso de un thriller.
  Se trata de una película que sostiene un suspense irónico y que, a través de sorpresivos puntos de giro, nos irá mostrando una galería de personajes que representan el escepticismo y el desconcierto del momento actual, un sistema apuntalado que aún no consigue cambiar.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS