Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Ted Sieger's Molly Monster, Der Kinofilm
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Alemania, Suiza, Suecia
Duración: 70 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura
Director: Matthias Bruhn, Michael Ekbladh, Ted Sieger
Guión: John Chambers. Basados en una historia de Ted Siegers, John Chambers
Fotografía: Wólfram Spaeth
Música: Annette Focks
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Marzo 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Seven films - Pack Magic


SINOPSIS

Molly es el único bebé de Popo y Etna quien se pasa el día jugando con su mejor amigo Edison, un juguete mecánico que ha adquirido vida propia. Cuando Etna da a luz un huevo Molly decide que es el momento en que debe encontrar un nuevo lugar dentro de la familia, por lo que inicia un viaje que la lleva sobre las colinas salvajes...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Gijón 2016
- Festival de Shanghái 2016: Premio Golden Globet

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   Todo empezó con la idea de una monstruita... Molly.
 Ted y Andrea Sieger imaginaron a Molly Monster y su universo y en el 2000 publicaron el libro Die kleine Monsterin schläft nicht in ihrem Bett (‘La pequeña monstruo no duerme en su cama’). Después de esta publicación, Ted Sieger y Alexandra Schatz produjeron en el 2004 el corto Die kleine Monsterin (‘La monstruita’), que en seguida conquistó el público de los festivales internacionales.
  A partir de la serie de televisión Ted Siegers Molly Monster (‘Molly Monster, de Ted Sieger’), el mundo de Molly se amplió.
  En el 2009 la serie se empezó a emitir en Alemania, Suiza, Escandinavia e Itália y, en Alemania, consiguió llegar a una audiencia del 70% en el programa infantil y juvenil KIKA.
  En el 2010 llegó el que, de momento, es el corto más famoso sobre Molly: Molly und das Weihnachtsmonster (‘Molly y el monstruo de Navidad’).
  Desde el otoño del 2015, se puede llegar también al mundo de Molly a través de sus cuentos ilustrados: la editorial Panini ha publicado en varios países Ted Siegers Molly Monster – Meine liebsten Gutenachtgeschichten
(Molly Monster, de Ted Sieger: mis cuentos favoritos para ir a la cama).
  En su primer largometraje, 'El regalo de Molly Monster', la monstruita y su amigo Edison se embarcan en un viaje divertido en el que recorren la emocionante Monstruolandia.


COMENTARIO...

   'El regalo de Molly Monster' trata el momento de pasar a ser hermano o hermana mayor, desde el punto de esta y la mezcla de emociones con que lo vive una criatura. La película se caracteriza por una narrativa pausada, una atmósfera expresiva cargada de humor y poesía y una dramaturgia lineal con un número bajo de conflictos. Es, pues, muy adecuada para las niñas y niños más pequeños. Una aventura entretenida y encantadora.

ENTREVISTA A LOS DIRECTORES...
¿Cómo funciona el trabajo colaborativo de esta coproducción internacional compuesta por tres directores de países distintos?...
.- Matthias Bruhn: Somos un equipo que se entiende muy bien, tenemos una visión compartida del conjunto, ¡lo que es mejor que la suma de partes individuales!

.- Michael Ekblad: Además hace tiempo que trabajamos juntos. Imaginároslo como una orquesta sinfónica: ninguno de nosotros puede tocar todos los instrumentos solo pero nos complementamos mutuamente.

.- Ted Sieger: Compartimos el trabajo y las responsabilidades, puesto que seis ojos ven mejor que dos. En general, tenemos en nuestro equipo un ambiente de confianza y jerarquía horizontal. Escuchamos los comentarios de los demás y los incorporamos.

Y, ¿cómo es la coordinación del trabajo desde distintos sitios?...
.- Michael Ekblad: Programamos reuniones semanales por Skype, en las que hablamos sobre lo que tenemos que hacer. Lo llamamos “terapia de grupo”.

¿Cuántos dibujos han resultado de todo el proceso?...
.- Matthias Bruhn: Dejadme que los cuente... Cada segundo está compuesto de 24 fotogramas, por lo que cada minuto contiene 1440 y la película completa de 70 minutos tiene un total de... 100 000 fotogramas. Cada uno está formado por distintas ilustraciones de figuras individuales, fondos y muchos otros detalles. Por lo tanto, junto con las capas y el guión ilustrado, deben de llegar perfectamente al millón de dibujos.

¿Qué parte de la producción te gusta más?...
.- Michael Ekblad: La de la organización, la coordinación de las partes, y también la del desarrollo, me gusta trabajar las ideas. Creativo, autor, codirector, coproductor, letrista, Ted, ¿qué es lo que no sabes hacer?

.- Ted Sieger: Pues bucear, por ejemplo. Es verdad, con Molly he sido algo así como el hilo conductor, pero casi todo es producto del trabajo en equipo.

¿Cuáles son los monstruos que más te gustan?...
.- Matthias Bruhn: Hick y Hack son geniales, siempre se sacuden el uno al otro porque les gusta.

¿Cuál es el personaje que más te gusta?...
.- Michael Ekblad: Edison, porque es imprevisible y obstinado pero también muy emocional.
Y, claro, también es divertido; quizás nos parecemos un poco, Matthias se parece a la madre Etna y Ted, al padre... ¿Cómo describirías a Molly?

.- Michael Ekblad: ¡Simplemente muy decidida! No deja que nada ni nadie le cambie los planes o sus convicciones, incluso cuando esto significa correr algún riesgo. Este conjunto es lo que hace que la historia sea tan interesante.
.
- Ted Sieger: Todos la quieren, la familia y ella están muy unidos. Es valiente, independiente, siempre es ella misma y siempre hace que vivas situaciones especiales. Tiene la capacidad de hacer que las cosas normales sean mágicas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS