Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Cerca De Tu Casa
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España
Duración: 93 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama, Musical
Director: Eduard Cortés
Guión: Eduard Cortés, Piti Español
Fotografía: David Omedes
Música: Silvia Pérez Cruz
FECHAS DE ESTRENO
España: 2 Septiembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente

SINOPSIS

Sonia, su marido e hija de diez años acaban de ser desahuciados teniendo que buscar cobijo en  casa de sus padres. Pero junto a esta historia encontramos la de un policía que se encuentra atormentado al tener que dejar en la calle a familias al completo y es también la de un empleado de un banco que también se haya inmerso en los desahucios...

INTÉRPRETES

ADRIANA OZORES, LLUÍS HOMAR, IVAN MASSAGUÉ, VICTÓRIA PAGÉS, ORIOL VILA, MANUEL MORÓN, MONTSE MORILLO, CHRISTIAN STAMM, JOAN NEGRIÉ, IVAN BENET

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICAS

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2016: Sección oficial

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Durante los últimos años, la crisis se ha cebado en países como el nuestro. La consecuencia más dramática ha sido la destrucción de puestos de trabajo que han llevado al paro a millones de personas. Familias enteras se han quedado sin ingresos y sin capacidad para poder hacer frente a sus hipotecas, por lo que acaban perdiendo sus casas.
  Mi intención es situar la película al principio de esta crisis, cuando se produjeron los primeros desahucios. Explicar cómo una joven y su familia se ven arrastrados a una lucha terrible para conservar sus derechos más básicos, así como su dignidad como personas. A través de nuestra protagonista, el espectador podrá conectar con uno de esos dramas de forma tangible, identificarse, sentir empatía, emocionarse, sufrir, pero también indignarse, esperanzarse, adquirir sentimiento de lucha y capacidad de contestación.
  Hace años descubrí a Sílvia Pérez Cruz. Me fascinó tanto el modo en que cantaba, el sentimiento que ponía en cada una de sus interpretaciones, la sensibilidad con la que componía, que empecé a darle vueltas a la idea de algún proyecto que pudiera implicarnos a ambos. Todo ello conectaba además con una antigua ilusión por rodar una película musical. Nunca habría sospechado que ese musical soñado se iba a centrar en una crisis tan dramática como la que estamos viviendo. Ahora pienso que no podría haber tenido mejor material para cumplir esa ilusión y poder proponerle a Silvia un proyecto como CERCA DE TU CASA, que estaba seguro iba a seducirla de forma inmediata, como así sucedió.
  Mi idea es realizar una película musical singular, sorprendente, que crezca a partir del talento de artistas como Silvia Pérez Cruz o de la coreógrafa Sol Picó, cuya creatividad y originalidad le han valido un merecidísimo reconocimiento internacional.
  Un musical sobre la crisis, sobre los desahucios. Un modo de darle a los dramas que diariamente vemos en los informativos una mirada nueva, más emocional, más imprevisible. Sin perder su esencia, pero que a la vez despierte nuevos estímulos en el espectador. Canciones y coreografías que no sólo buscarán dar espectacularidad a la película, sino que intentarán expresar de un modo distinto escenas lamentablemente tan
familiares como los desahucios, la destrucción de cientos de puestos de trabajo o el drama diario para conseguir que los números cuadren a la hora de hacer la compra.
  Finalmente, en medio de toda esa oscuridad, y en gran medida gracias a la música, me gustaría ofrecer un horizonte de esperanza. Una esperanza anímica, emocional, que nos conmueva y nos lleve, al acabar la película, a sentirnos más dinamizados y con mejores estímulos para enfrentarnos a un drama que hoy sacude muchas vidas.

¿POR QUÉ UN MUSICAL?...

   Un musical sobre la crisis, sobre los desahucios, es un modo de darle a la realidad, que tan bien conocemos, una mirada nueva, más emocional, más imprevisible. Además, el musical como género convierte en cinematográfico aquello que de algún modo vemos cada día en los informativos que nos preocupa y cuya amenaza la sentimos cada vez más cerca.
  Posiblemente aquí la realidad siempre acabe superando a la ficción. Pero la ficción puede armarse con elementos que le den a esa realidad un aspecto distinto, sin perder su esencia.
Un aspecto que despierte nuevos estímulos en el espectador. En el caso de CERCA DE TU CASA es precisamente el género musical el elemento que dinamiza una ficción basada en hechos reales y la transforma en algo novedoso.
  Temas musicales cantados en directo y que pretenden elevar el estado anímico de los momentos más transcendentes de la historia. Coreografías que no sólo buscarán dar espectacularidad a la película, sino que intentarán expresar de un modo distinto escenas lamentablemente tan vistas como los desahucios, la destrucción de cientos de puestos de trabajo o el drama diario para conseguir que los números cuadren al hacer la compra.
  Finalmente, en medio de toda esa oscuridad, y en gran medida gracias a la música, queremos ofrecer un horizonte de esperanza. Una esperanza anímica, emocional, que nos conmueva y nos lleve, al acabar la película, a sentirnos más dinamizados y con mejores estímulos para enfrentarnos al ruido que hoy sacude nuestras vidas.
  Sílvia Pérez Cruz ha sido la creadora de la banda sonora de CERCA DE TU CASA, mientras que la coreografía corre a cargo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó (Alcoi, 1967), una gran conocedora de la danza clásica y española y contemporánea que ha conseguido crear un personalísimo sello. Su lenguaje creativo e interpretativo le ha valido numerosos Premios Max (BÉSAME EL CACTUS, LA DONA MANCA O BARBIESUPERSTAR, PAELLA MIXTA, SIRENA A LA PLANCHA, EL LLAC DE LES MOSQUES, EL BALL), así como el Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Cataluña en 2004, entre otros muchos galardones.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS