Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Blanka
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Italia, Filipinas, Japón
Duración:  75 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Kohki Hasei
Guión: Kohki Hasei
Fotografía: Takeyuki Onishi
Música: Aska Matsumiya, Alberto Bof, Francis de Veyra
FECHAS DE ESTRENO
España: 23 Septiembre 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
European Dreams factory

SINOPSIS

Blanka sobrevive gracias a los pequeños hurtos que comete en las calles de Manila. Su sueño es que algún día tendrá el dinero suficiente como para "comprar" una madre. Un día conoce a un músico ciego y su vida cambia drásticamente...

INTÉRPRETES

CYDEL GABUTERO, PETER MILLARI, JOMAR BISUYO, RAYMOND CAMACHO, RUBY RUIZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   La idea de comprar una madre existe en la sociedad moderna? Nunca ves el gran fenómeno en los países ricos y desarrollados, ni en una ciudad como Manila, en la que se desarrolla esta historia. La Adopción de niños y la esclavitud existe en el mundo.
  Yo creo que las dos cosas, la adopción y la esclavitud, es fruto de razones económicas y de las circunstancias que está viviendo nuestra sociedad. Pero el punto de vista del niño no se toma en consideración. Es un asunto y preocupación en la que priman los adultos.
  La idea de esta película ha nacido de estas preguntas, que yo siempre me he formulado.
 Hace 12 años visité Manila. Estuve en algo parecido a un basurero y ahí me encontré con niños que vivían y trabajaban entre la mugre y se me abrieron los ojos. Después, cada Navidad, continué visitándoles para llevarles regalos y pensé que sería bonito hacer un corto con ellos para divertirnos.
  En el caso de los actores protagonistas, también tienen una historia curiosa. Conocí a Peter (Petre Millari) hace tres años en la calle. Nos hicimos amigos y luego rodé un corto con él. Realmente escribí el guion de “Blanka” pensando en él. Después comenzó la producción y pedí a mi equipo que encontrasen a Peter, pero nadie sabía dónde estaba porque es un músico callejero y toca alrededor del mundo. ¡Nos costó un mes localizarle! Entonces le dije a mi equipo “Sin él me voy a casa. No puedo hacer esta película”. En cine, nosotros trabajamos en el “arte visual” pero realmente he disfrutado trabajando con personas ciegas. ¡Son muy naturales! Y así es Peter. Es mi héroe.
  Con 'Blanka' (Cydel Gabutero) ella no vive en Manila, pero la localizamos también en apenas tres semanas y comenzamos a trabajar juntos.
  En el rodaje, prácticamente ninguno de los actores era profesional y eso es un caos y a la vez un milagro. Muchas veces hacíamos el casting en plena calle. Nos gustaban pero luego desaparecían. Los niños aparecieron para ver el rodaje y todo salió de un modo muy natural e inesperado.
  No quiero escribir una película deprimente. Si se escribe algo deprimente, vendrá la depresión.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS