|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La productora Walt Disney emplea, una vez más, una fórmula ya gastada que se basa en los contrastes, es decir situar a un actor de acción en una comedia, algo que a priori haría gracia, ya que acostumbrado al género, colocarlo en una comedia debería ser divertido.
Por ello han pasado casi todos los duros actuales del cine, pero la que dio mejor resultado fue 'Poli de guardería' (1990) de Ivan Reitman, porque allí los niños eran un añadido en un film policiaco con bastante intriga.
No ocurre lo mismo en este caso en el que le toca en suerte a Dwayne 'The Rock' Johnson, quien interpreta a Joe Kingman, un jugador de fútbol americano, capitán del equipo, habituado a los duros partidos y las fiestas con los jugadores que le gastan bromas, a las que acude con chicas guapas.
Todo eso se le acaba el día que se presenta en su puerta una niña, Peyton Kelly, de ocho años, que dice ser su hija, habida con su ex mujer divorciada hace ese mismo tiempo.
Los contrastes surgen rápidamente en sus hábitos habituales, en las comidas, en las costumbres de la pequeña que va a clase de ballet y acaba el padre metido en el espectáculo haciendo el ridículo más espantoso, como ocurre en casi todas las escenas en las que trata de hacer gracia el brutote protagonista que parece con ello querer demostrar que también puede ser actor de comedia. Nada más lejos de la realidad. Le gana la partida el gracejo de la pequeña Madison Pettis, muy desenvuelta, pero con diálogos inapropiados para su edad, que no son nada creíbles, resultando a veces pedante, ni si quiera para hacer gracia o poner el punto sentimental en la historia.
El director de 'Ella es el chico' (2006), Andy Flickman, dirige de forma funcional, perdiendo el ritmo en todo momento, de un guion de una comedia familiar, bienintencionada, con moraleja incluida, al que aporta su propia experiencia como padre en la vida real, que no tiene la más mínima gracia y resultando demasiado tópica sin decir nada nuevo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE